Secciones

Jorge Sharp lanzó su candidatura a alcalde por las primarias

E-mail Compartir

El candidato a alcalde, Jorge Sharp, ayer llegó hasta la Plaza Aníbal Pinto para lanzarse de lleno a las Primarias Ciudadanas de Valparaíso. En la instancia, Sharp estuvo acompañado de variados dirigentes sociales y políticos de la ciudad Puerto, donde destacó el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric. Cabe destacar que Sharp es el candidato más joven de las Primarias Ciudadanas organizadas para el domingo 3 de julio; y además es parte del Movimiento Autonomista. Mientras que las tres propuestas centrales de su candidatura son: resolver el problema de la basura y la falta de medicamentos en los consultorio. Y discutir el desarrollo comunal de manera colectiva y transparente.

Tarotista le pide a ex clienta que deje de funarla por internet

Dice que se ha hecho pasar por ella para publicar que va a devolver el dinero por sus "trabajos falsos".
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

"No quiero hacer mas daño y me retiro del tarot por ello les devolveré todo el dinero a las personas que he engañado ahí tienen mi tel y direccion. vengan cuando tengan tiempo y estare esperandolas para devolver el dinero de trabajos y consultas (sic)". Este texto, que ha sido replicado de forma literal en varios sitios como Mercado Libre, Reclamos.cl y Facebook, hace alusión a Soraya Castillo, una tarotista oriunda de Antofagasta que, desde el 11 de febrero, no ha podido vivir en paz a causa de una clienta.

De acuerdo a sus declaraciones, la mujer, de iniciales I.B.G., le insistió en que quería que le hiciera "un amarre" a su esposo para que volviera con ella, petición a la que se negó dado que no realiza este tipo de trabajos. "Ella me contactó porque me recomendaron y la atendí en mi departamento porque no tengo otro lugar físico para hacerlo. Ahí le leí las cartas, me preguntó por su esposo que estaba alejado de ella y yo vi que él viajaría a Santiago y que probablemente podrían volver a estar juntos si es que dejaba de ser obsesiva con él. Pero ella no quedaba conforme con la respuesta y me insistía en que lo quería a su lado", explica.

Hostigada

Soraya Castillo, que actualmente vive en la capital, comenta que a partir de entonces su vida cambió. "No me dejó de llamar al celular. La primera vez que la atendí en persona, a distintas horas me decía que se le había olvidado preguntar algo y yo, con paciencia, la volvía a atender. Pero después, cuando la atendí por segunda vez en persona y le daba la misma respuesta que no, que no le iba a hacer el amarre que me pedía, que sólo podía darle amuletos y otros objetos, empezó a hostigarme día y noche a mi celular", manifestó.

La tarotista asegura que en reiteradas ocasiones le contestó las llamadas y mensajes vía Whatsapp pidiéndole que se calmara y la dejara tranquila, pero no hubo caso. "Al principio en buena, pero después, como igual tengo mi carácter y soy pesada, se lo decía con más rabia. Todo empeoró cuando vino a mi domicilio, golpeó la puerta y como las personas tienen que pasar por conserjería, me confié y abrí. Al hacerlo se metió inmediatamente con un hombre que era su cuñado y yo la forcejeaba para que saliera. Llamé a Carabineros y al rato llegaron con ella y me llevaron detenida por riña. Absurdo, si nunca salí de mi departamento, así que por todo esto hice una denuncia y con abogados estoy preparando una querella criminal", apunta.

Soraya advierte que jamás ha hecho un amarre y que a nadie se lo hará porque lo considera una farsa. "Yo aprendí de joven lo del tarot y un tiempo lo dejé. Lo retomé por una jefa que me pidió que le viera las cartas, pero nunca hice amarres y ese tipo de trabajos porque yo hago magia blanca como bruja wiccana. Además, el amarre no existe. Si fuera así, yo estaría con Brad Pitt y sería millonaria, pero no. Y si existiera, es sólo para dañar porque es feo obligar a alguien a estar con una persona", declaró.

La tarotista, que es muy conocida en el norte por predecir el futuro en la radio y televisión, quiere limpiar su imagen. "Yo me estoy querellando para pedir la medida cautelar de que no se acerque a mí y de que toda esta funa sea borrada. Tengo muchos clientes en el país, en la V Región y varios de ellos son políticos, futbolistas y diplomáticos. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque además ella (la clienta), contrató un hacker que me bloquea todas mis cuentas personales. Está obsesionada conmigo, quiero que pare", advirtió.

La Estrella, que tuvo acceso a los mensajes que la clienta envió al teléfono personal de Soraya, intentó comunicarse con ella para obtener su versión de los hechos, pero durante la jornada de ayer, sólo contestó un mensaje vía Whatsapp: "Está acostumbrada a estafar y no quiere hablar".