Secciones

Brasil abusó de Haití y Ecuador le igualó a Perú

E-mail Compartir

No podía ser de otra manera. Luego de igualar sin goles -y dejar dudas, frente a Ecuador- el siempre candidato, Brasil, superó con total y absoluta tranquilidad al seleccionado de Haití por 7 a 1, con lo cual, los pupilos de Dunga ya se encaminan hacia una clasificación en el Grupo B de la Copa Centenario.

Una tripleta del volante ofensivo del Liverpool de Inglaterra, Philippe Coutinho y otros dos tantos de Renato Augusto encaminaron una goleada que fue completada con los tantos de Gabriel Barbosa y Lucas Lima, mientras que el histórico descuento haitiano -ya que los centroamericanos, jamás le habían marcado un gol a Brasil- fue obra de James Marcelin.

CLASIFICÓ PERÚ

En Glendale, Arizona, en tanto, Perú y Ecuador protagonizaron un encendido y animado encuentro que terminó igualado a dos. Christian Cueva (5') y Edison Flores (12') pusieron en ventaja a un Perú que hasta los 35 minutos de juego fue un amplio dominador. No obstante, Enner Valencia logró el descuento que empujó a los ecuatorianos a lograr un justiciero empate.

Sánchez: "Hay que dar un poco más y pasar del 100 al 120 por ciento"

El atacante del Arsenal de Inglaterra fue claro en su análisis respecto al presente de la "Roja".
E-mail Compartir

Sección Deportes

No habla mucho, pero cuando lo hace, sí que deja cosas para pensar y analizar. Y ayer no fue la excepción, en la conferencia de prensa ofrecida tras el entrenamiento de la "Roja" en Boston.dos.

Respecto a las críticas que han manifestado los hinchas en torno a los malos resultados de la "Roja" en la era Pizzi, el goleador del Arsenal indicó que "el chileno te está exigiendo cada vez más y eso me motiva, me ayuda a seguir jugando. Con los jugadores que tiene Chile hoy, me paro, los aplaudo. Búscate un Gary Medel, un Díaz o un Vidal, uno de los mejores volantes del mundo, y es chileno, no es brasileño o argentino, hay que sacar pecho por eso, lo mismo 'Charly' (Aránguiz), el 'Huasito' (Isla) me gustaría sentarme y mirar cómo juegan y la energía que transmiten al equipo", dijo el tocopillano. Pero no se quedó en eso. "Arturo es especial y Gary igual, entro al campo de juego y Arturo dice 'esto lo ganamos', el Gary le echa la 'choreada' a cualquiera y se para con quien sea, eso me llena, me enorgullece".

Tras ello, Sánchez siguió en la defensa de Vidal, uno de los más criticados. "Es fácil hablar de atrás y no estar en el campo, a Arturo lo veo bien, con esas ganas de entrenar, hoy tenía que descansar y se metió a jugar igual, ustedes lo vieron con México venía del viaje y quería jugar ese día, terminó contracturado. Con Argentina se desesperaba, corría para todos lados". ¿Qué pasa entonces que no se puede ganar? "Estamos jugando igual que siempre, falta hacer el gol, terminar las jugadas. Yo estoy tranquilo, no pienso en la gente que te critica, no veo esas cosas, trato de salir, de no ver diarios, todo el día fútbol a veces me satura y el día del partido llego más fresco si no veo nada".

Mérito del rival

"Argentina nos planteó un partido inteligente, tenían ganas de ganarle a Chile 4 ó 5 cero, ahora tenemos que jugar al 120 por ciento, porque somos los Campeones de América", agregó Sánchez, quien luego se extendió sobre lo mismo y puso tareas. "Creo que ahora no podemos jugar sólo al 100 por ciento. Chile se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar. El otro día estuvimos igual por igual con Argentina, pero la ansiedad nos comió, debemos jugar un peldaño más arriba".

Respecto a si el plantel está "preocupado", el "7" dijo que no. "Estoy tranquilo, sé hasta donde podemos llegar y lo que podemos dar, el cambio entre Sampaoli y Pizzi no ha cambiado nada, sólo hay que dar un poco más". ¿Hay ansiedad? "Sí, es un punto, la ansiedad nos hace llevar a desesperarnos, con Argentina quedamos 1-0 abajo y nos desesperamos y te meten el contragolpe y para la casa. Cuando vamos perdiendo, la ansiedad nos mata, pero me preocuparía más si no tuviéramos ocasiones de gol, confío, en mí y mis compañeros"