Brujita porteña revela su don de poder leer el agua
Zulemita vierte agua en una copa y a través de la energía del consultante interpreta lo que ve en el líquido. Puede ir al pasado, presente y futuro. Sólo cuatro personas tienen este don en Chile.
La Brujita Zulemita es una de las cuatro personas en Chile que puede leer el agua. Así, tal cual como lee. Zulemita hace 11 años que tiene el don de poder leer e interpretar el agua de una copa.
"Leer el agua sirve para muchas cosas. Sirve para leer el pasado, presente y futuro. Sirve para encontrar cosas y personas o para saber cuáles son las opciones que se pueden tomar en la vida", señaló esta brujita como ella misma se define.
Zulemita cuenta que actualmente recibe muchas consultas y que a los porteños el tema de la interpretación del agua les atrae mucho.
"Por lo general recibo entre 17 y 20 visitas diarias, lo que es un gran número", agregó la mujer que también lee cerca de ocho tipos distintos de tarot.
¿Pero qué es lo que atrae a la gente a este tipo de lectura? Zulemita cree que es lo concreto y exacto que puede llegar a ser.
"Sin ir más lejos ahora mismo tengo que ver un caso de un robo de un vehículo. La gente me contacta para este tipo de cosas y para otras también", relata la mujer que atiende en el local número 44 del céntrico Caracol Porteño en Valparaíso.
"He tenido casos importantes, como cuando me llamaron en la búsqueda de la joven desaparecida hace años en Puchuncaví Pascale Alvarado (17). Con la lectura del agua pudimos encontrar muchas cosas, datos importantes, pero algo había, en su círculo cercano, que siempre frenaba la investigación", agregó la tarorista porteña.
Pero como también hay casos mediáticamente grandes como el de Pascale Alvarado, Zulemita también ve casos más domésticos, como por ejemplo las infidelidades dentro de una pareja.
"Es común que acá vengan mujeres preguntando si es que su pareja realmente las engaña o no. O también hombres preguntando por la misma materia. Algunas consultas también son muy comunes como por ejemplo casos de proyectos de vida o de cambio de trabajo", señaló la mujer.
Cómo funciona
Como se dijo antes, Zulemita descubrió su don hace aproximadamente 11 años, a través de una conocida que también sabe leer el agua.
"Yo veo imágenes en el agua de una copa. En el fondo está el pasado, en el medio el presente y arriba el futuro. Si es que pongo agua normal en la copa veo las cosas en blanco y negro, pero si le echo cerveza o champaña los reflejos que yo puedo ver en el agua son en colores", sostuvo Zulemita.
La mujer señaló al diario La Estrella que "yo no entrego respuestas exactas del futuro; la persona tiene que indagar un poco, disfrazarse un poco de detective para poder encontrar la respuesta".
Agregó que "también debe existir una predisposición favorable en torno al tema. Mucha gente viene acá con el ánimo de probarme; no viene creyendo en que esto lo puede ayudar. La persona debe transmitirme su energía para yo poder ver su reflejo en el agua".
Por último Zulemita señaló que debido a la gran carga energética que recibe de sus pacientes, todos los días debe "limpiarse" con distintas sales y baños especiales.