Secciones

El mega accidente de Las Palmas cobró séptima víctima

Anciano de 87 años falleció el fin de semana en el Hospital Naval de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La madrugada de este sábado dejó de existir Juan Ortega Bahamondes, el hombre de 87 años que resultó lesionado tras el grave accidente registrado el pasado 10 de mayo en la ruta Las Palmas, en uno de los accesos al túnel Los Gemelos.

Ortega Bahamondes fue una de las 8 personas que resultaron severamente heridas, en el dantesco accidente ocurrido en la ruta Las Palmas. El anciano presentaba el cuadro más crítico al sufrir un trauma abdominal grave.

El pasado 3 de junio Juan Ortega fue trasladado desde la UCI del Gustavo Fricke hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, recinto donde este fin de semana dejó de existir.

El hombre de 87 años no logró sobreponerse, pese a que fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo abdominal grave.

Trámites pendientes

A la dolorosa pérdida de su ser querido, la familia de Juan Ortega vivió el domingo una situación que poco contribuyó a aliviar esta penosa partida.

Según consignó UCV Radio, minutos antes de que comenzara la misa, este domingo en Peñablanca, la familia recibió una llamada que obligó a cambiar los planes para despedir sus restos. Un funcionario del hospital les comunicaba que el cuerpo de su ser querido debía ser trasladado de inmediato al Servicio Médico Legal de Valparaíso debido a que existían procedimientos y papeleos pendientes, situación que obligó a suspender temporalmente el crematorio de sus restos.

Mauricio Erazo, sobrino del fallecido, comentó que "lo único que nos dijeron es que no estaban los papeleos con el cementerio. Hubo un error en el protocolo, con el sistema regular. Faltaban las firmas", detalló al medio de comunicación.

Ediles piden avances a fiscal en el caso de tragedia del 21 de mayo

E-mail Compartir

Las concejalas Paula Quintana y Zuliana Araya, acudieron ayer a la Fiscalía Regional para interiorizarse de los avances de la investigación sobre los incidentes del pasado 21 de mayo, en que falleció el guardia de seguridad Eduardo Lara, y resultó destruido el edificio del concejo municipal.

Las ediles porteñas fueron recibidas por el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, encargado de investigar el caso. A la salida de la reunión Paula Quintana señaló que le expresaron al abogado su preocupación por el estado de la causa, que no registra detenidos. "Por el carácter de la investigación nos ha mencionado que aún no se puede entregar información porque el proceso sigue siendo secreto", dijo la edil, que añadió que en una audiencia posterior la autoridad les informará sobre los alcances de las pesquisas. Zuliana Araya agradeció que el fiscal Andrade las haya recibido. Espera que lo ocurrido el 21 de mayo no se repita y que se conozca la verdad respecto del deceso de Eduardo Lara. "La ciudadanía está muy preocupada del tema. Queremos que la Fiscalía haga bien su trajo, se encuentre a los culpables y el caso no quede impune", remarcó Araya.

Las ediles mencionaron que están a la espera del resultado de los sumarios internos que lleva a cabo el municipio, recordando que la Dirección del Trabajo ya multó a la Cormuval por la situación laboral del guardia fallecido.

Cayó Anthony Pierre, el rey de las identidades falsas

E-mail Compartir

Detenido y con un viaje a Arica para responder por una serie de órdenes pendientes quedó Anthony Pierre Hidalgo Liquitay, de 32 años, y quien fue detenido en Quillota robando al interior de una propiedad.

Hasta ahí una historia policial más de la agenda policial, pero lo cierto es que no lo es. Anthony fue detenido el sábado por carabineros, y cuando llegó al respectivo control de identidad lo hizo con otra identidad, la misma que había dado a carabineros y en el hospital donde se le constataron lesiones.

El hombre se había aprendido todos los nombres de otra persona, el RUT, y la fecha de nacimiento. Claro que cuando llegó al control de detención no pudo engañar al Ministerio Público.