Secciones

Estay: "Físicamente veo mejor al equipo mexicano"

El ex mundialista de Francia '98 Fabián Estay, anticipó el partido de Chile con los aztecas, que se disputará mañana.
E-mail Compartir

Pamela Serey - Medios Regionales

Fabián Estay se radicó en México. El ex mundialista de Francia '98 trabaja como comentarista de televisión y sigue cada uno de los pasos de la Selección Nacional. Él quiere que Chile se imponga frente a México, pero avisa que el equipo deberá cuidarse de la delantera de los aztecas y de su mediocampo. Aunque adelanta que tienen debilidades que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas podrían aprovechar...

"Es un equipo muy dinámico. Un partido amistoso no es un parámetro para medirse. En el último que jugaron, Chile fue inmensamente superior, pero no logró ganar. Ahora son otras las circunstancias". Además avisó que no tienen problemas en jugar fuerte si la situación lo amerita. Pero indicó que su entrenador rota frecuentemente a algunos jugadores del equipo y debido a eso "no sabemos el 11 ideal, porque el entrenador se adecua al equipo que tiene enfrente".

-¿De quiénes se debe cuidar Chile?

-Tienen un goleador nato que es Javier Hernández, que a veces te hace los goles más difíciles y los más fáciles los pierde. Pero siempre está ahí y se crea oportunidades.

-México tiene jugadores muy rápidos en delantera...

-Esta Jesús Corona, Hirving Lozano, Javier Aquino, son muy rápidos. Intentan eludir al rival que tienen ahí. (José Pedro) Fuenzalida va a tener mucho trabajo y (Jean) Beaosejour también.

-Y no hay que dejar fuera a Chicharito...

-Él juega muy bien a las espaldas. Es muy inteligente. En el medio está también (Andrés) Guardado, que pone el equilibrio.

Sin embargo Estay afirmó que en este momento "veo mejor físicamente al equipo mexicano. Chile todavía no encuentra el ritmo de la Copa América anterior. El del martes fue un buen partido, pero no puede ser que un equipo como Panamá te complique. Sobre todo en el medio campo, donde Chile tiene jugadores importantes", avisó el ex seleccionado.