Secciones

Golpean a dueño de casa y roban vehículo en Bosques de Montemar

E-mail Compartir

Con una lesión leve en la cabeza provocada por un golpe aparentemente con un arma de fuego resultó el dueño de casa de una vivienda ubicada en el sector de la Av. Bosques de Montemar con Los Cedros quien la tarde de este jueves se vio enfrentado a tres sujetos que a la fuerza ingresaron a su vivienda, robando desde el interior de ésta un televisor plasma y huyendo posteriormente a bordo de una camioneta Mitsubishi Montero de color burdeo que se encontraba en el estacionamiento.

La situación provocó la inmediata alarma entre los vecinos, quienes a través de whatsapp alertaron a la comunidad residente de lo ocurrido. De acuerdo con la información entregada por carabineros de la Cuarta Comisaría Concón, la denuncia efectuada por el afectado da cuenta que cerca de la 18 horas y cuando el dueño de casa se encontraba solo al interior de su vivienda, tres sujetos jóvenes irrumpieron en su domicilio, intimidándolo aparentemente con un arma de fuego. "Aproximadamente a las 18 horas en un domicilio del sector de Bosques de Montemar habrían ingresado tres hombres jóvenes los cuales habrían intimidado a su ocupante, procediendo a sustraer un televisor plasma y el vehículo que mantenía estacionado al interior del domicilio dándose a la fuga desde el lugar iniciándose un seguimiento a través del sistema GPS del vehículo sin tener resultados positivos por lo menos hasta el día de ayer", precisó el jefe de la comisaría conconina, mayor Freddy Vergara, quien añadió que por instrucción del fiscal de turno, el caso lo indaga la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso.

Con técnica del "turbazo" roban tienda en boulevard

Un grupo conformado por 8 personas ingresó a la tienda Adidas Kids del Mall de 14 Norte.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

No era una fórmula desconocida pues ya la poco popular técnica del "turbazo" había debutado hace un par de meses en la zona afectando a farmacias y supermercados.

El turno ahora le correspondió a una tienda de ropa deportiva para niños, ubicada en el primer nivel del boulevard Marina Arauco.

El hecho ocurrió el miércoles de esta semana, cuando en horas de la tarde, un grupo de aproximadamente 8 personas, entre hombres y mujeres, ingresó al local de Adidas Kids, sustrayendo especies avaluadas en cerca de un millón de pesos.

Inmovilizados

El nada popular "turbazo" viene de la palabra turba, identificando de este modo a un grupo de personas que irrumpe en un lugar, provocando por un tema de efecto numérico, la inmovilización de las personas encargadas de la seguridad y las ventas.

"Es que frente a un número alto de personas qué puedes hacer, la situación te descoloca y quedas paralizado", comentó un comerciante al que le correspondió estar presente en uno de los turbazos ocurridos en la zona.

En la tienda de ropa deportiva, los dependientes se excusaron de emitir declaraciones, señalando que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

El grupo de antisociales logró sustraer diversas especies como ropa y zapatillas, todo avaluado en cerca de un millón de pesos.

La tienda afectada cuenta con medidas de seguridad como sensores en las prendas y calzado e incluso detectores en el ingreso, sin embargo, ninguna de estas medidas impidió que los sujetos lograran su cometido. El Mall Boulevard Marina Arauco cuenta con guardias de seguridad y cámaras. Hubo denuncia a la policía y se investiga este hecho.

OS-9 pilló a asaltante del pañuelo que asoló a mujeres de Placeres

E-mail Compartir

Un alivio para las mujeres de Los Placeres resultó ayer el arresto del denominado "asaltante del pañuelo". De marzo a la fecha, 15 robos con intimidación afectaron a mujeres en la población Las Palmas. Ocurrían en paraderos entre las 06.00 y 08.00 de la mañana. Tapado con un pañuelo azul las amenazaba con cuchillo para huir con dinero y especies. El caso fue indagado por la sección OS-9 de Carabineros, que logró a través de retratos hablados que las víctimas reconocieran en un 100% al autor, identificado como J.M.V.Y., 39 años, domiciliado en Rodelillo, con antecedentes por robo, porte de arma blanca, amenazas y atentado contra carabineros, quien pasa hoy a control de detención por robo con intimidación y con violencia.