Argentina se mentaliza en vencer al dueño de casa
Si bien sufrieron -y mucho- en cierto pasajes de su último pleito ante Venezuela (desde la media hora y hasta el final del primer tiempo), en la Argentina de Messi y compañía quedó la convicción de que su triunfo ante la "Vinotinto" fue sólo un paso más en su camino a la final de la Copa América Centenario.
Eso es lo que se dice hoy en día en Argentina; pero antes de llegar al último juego en el Metlife Stadium de New Jersey, los dirigidos por el "Tata" Martino tendrán que derribar primero a los dueños de casa. Esa misma Selección de Estados Unidos que dio la sorpresa al vencer a Paraguay y ganar su grupo, para luego -ya en el mata a mata- sorprender a los ecuatorianos.
Una duda
En la antesala a lo que será la primera de las semifinales, en Argentina se debate por quien ocupará el costado izquierdo del ataque, tomando en cuenta la lesión de Angel Di María y la suspensión -por acumulación de amarillas- de Nicolás Gaitán. En los papeles, Ezequiel Lavezzi es su hombre de cabecera para ese lugar. Llegó desgarrado a la Copa América, pero le tocó jugar desde el arranque contra Bolivia (aunque por el costado derecho), y lo hizo en muy buena forma. Lo sorpresivo fue que cuando Gaitán sintió una molestia frente a Venezuela y pidió el cambio, el DT mandó a la cancha a Erik Lamela, quien a los pocos minutos se despachó con el 4-1 final.
Por el local, en tanto, no hay complejos y Jurgen Klinsmann asegura que Estados Unidos... saldrá a ganar.
