Votación de Dj Méndez desordenó el María Franck

E-mail Compartir

Leopoldo Méndez fue el último de los candidatos por Valparaíso que emitió su sufragio y lo hizo pasadas las 12:30 horas en el Liceo de Niñas María Franck de Macdougall, en Avenida Argentina.

El cantante llegó hasta el local de votación acompañado de algunos adherentes y muy relajado posó para los flashes luego de entregar su voto en la mesa 16. Al contrario de lo ocurrido con los otros candidatos, Méndez tuvo que esperar su turno por alrededor de cinco minutos.

Concejala Ruth Cáceres preocupada por apatía ciudadana

E-mail Compartir

Ante el escaso interés de los electores por participar en las elecciones primarias, la concejala por Valparaíso, Ruth Cáceres, manifestó su preocupación. "Es lamentable lo que sucede, y esto es lo que ha construido el mundo político, del cual también me siento parte", indicó. La edil añadió que es complicado que un acto cívico refleje la apatía del ciudadano común "pero es lo que ha construido el propio mundo político".

Piden que universitarios sean vocales de mesa

E-mail Compartir

El descontento por ser designado vocal de mesa, otra vez se repitió en todos los locales de votación de la zona. Pero, en la Escuela Naciones Unidas de Playa Ancha, las quejas dieron paso a una inédita propuesta.

Marco Cabrera, que por sexta vez tuvo que ejercer esta labor, propuso a los estudiantes de educación superior como vocales de mesa. "No hay rotación. Podrían ser universitarios y que a ellos se les cancele", dijo.