Secciones

Niño wanderino es la inspiración de la Roja

Sufre de compleja enfermedad, pero igual se las arregló para enviarle un video a sus ídolos.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

La vida de Evans Pizarro Calanchie, hoy de ocho años, ha sido bastante dura. Desde que tenía dos años ha pasado en diversos hospitales tratando de luchar contra el cáncer; una enfermedad que lo ha atacado cuatro veces sin darle tregua.

Sin embargo su condición de salud no ha sido impedimento para que disfrute de la pasión de su vida: el fútbol.

Evans es oriundo del sector de Pompeya Norte en Quilpué y wanderino de tomo y lomo, y además un fanático de la Selección Chilena que por estos días derrocha buen fútbol en Estados Unidos con motivo de la Copa Centenario que se disputa en el país del Tío Sam.

Por lo mismo es que desde la Gobernación de Marga Marga han hecho desde hace algún tiempo los contactos con La Roja para que exista una comunicación fluida entre Evans y sus ídolos. Fue así como el pasado 27 de mayo estaba todo listo para que el pequeño luchador de ocho años recibiera en la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar, de la mano de los propios jugadores de la Selección, una camiseta autografiada por sus ídolos.

Todo iba bien, pero una descompensación de Evans hizo que los planes para vivir este mágico momento fuerzan aplazados.

Sin embargo con el correr de los días el propio gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, llegó hasta el sector de Pompeya Norte en Quilpué para hacerle entrega en sus propias manos de la camiseta de sus ídolos a Evans.

Video

Con dicho regalo Evans, "el luchador" como le dice su madre, Carol Calanchie, estaba por las nubes.

"Imagínese recibir este tremendo regal para él que es un amante del fútbol, del Wanderers y de su Selección", señaló la mujer.

Pero las sorpresas no quedaron ahí. Pasaron los días y al whatsapp de la madre de Evans comenzaron a llegar una serie de videos.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros enviaban sus saludos personalizados desde Estados Unidos a Evans.

Por lo miso es que el menor, en la previa del partido que la Roja disputó con México, también decidió enviarles un mensaje a sus ídolos. "Por su enfermedad él no habla mucho con nadie, pero ese día sacó las fuerzas necesarias para hacerles el video y mandárselo a sus ídolos", señaló Carol al diario La Estrella de Valparaíso.

Según comentaron desde la Gobernación de Marga Marga el video grabado por Evans fue visto por los integrantes del plantel nacional en la previa de su trascendental duelo con la escuadra mexicana, partido que terminó con un contundente 7-0 para La Roja. "Para nosotros fue todo un orgullo el saber que tal vez las palabras de Evans sirvieron de inspiración para los muchachos de la Selección. Él les deseó suerte y les dijo que jugaran bien por nuestro país. Evans es un niño muy fuerte, pese a todo lo queha tenido que pasar", declaró la madre del menor a la La Estrella.

Enfermedad

Desde los dos años Evans Pizarro ha dado la lucha contra el cáncer. En tres ooportunidades ha sido operado por tumores sólidos que se han alojado en su cuerpo. Sin embargo las operaciones y los tratamientos no han sido suficientes y la enfermedad apareció por cuarta vez en el menor de ocho años.