Secciones

En El Litre protestan por ola de delincuencia

Vecinos ya están chatos de los robos y piden mayor dotación policial en el retén.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Con el alma en un hilo se encuentran los vecinos del cerro El Litre de Valparaíso, luego que después de un par de meses la delincuencia se sintiera, especialmente en la parte baja del cerro.

El último hecho de violencia ocurrió durante este lunes cuando una vecina al esperar locomoción durante la mañana fue asaltada violentamente para quitarle el celular.

Para Ana Peña, vecina del sector, la situación se ha vuelto insostenible con el paso del tiempo. "Ya estamos con miedo porque día por medio están asaltando a las personas del sector. También los delincuentes están entrando a las casas y hacen que la comunidad entera se encuentre atemorizada", señaló Ana Peña al diario La Estrella de Valparaíso.

Una de las principales quejas de los vecinos es la falta de la dotación policial en el sector y por lo mismo exigen que en la Tenencia de Carabineros del cerro El Litre existan más carabineros.

"Acá no se ven los carabineros. Uno entiende que no es por una cosa de voluntad de ellos, sino porque no hay más personal para hacer rondas", declaró Peña. En cuanto a los posibles culpables de estos delitos, los vecinos coinciden en que la droga es el punto de unión de todos los crímenes.

La maldita droga

"Acá bajan desde arriba personas angustiadas por droga que hacen de todo para obtenerla. Por lo mismo es que a veces se ponen algo violentos con el tema porque necesitan drogarse", señaló Claudio Lara, quien atiende un local de abarrotes y botillería en el sector.

Lara agrega que "mi negocio es uno de los pocos que no han sido robados en el sector, pero la verdad es que en cualquier momento algo malo puede pasar. La gente anda asustada porque los que roban no son de acá, son personas que se ven que andan angustiados consiguiendo droga".

Los vecinos del cerro El Litre de Valparaíso se organizaron y durante la noche del martes pasado realizaron una pacífica protesta en la intersección de la calle Napoli y Avenida Alemania, en donde hasta cruzaron un auto en la calzada con tal de frenar el tráfico y llamar la atención.

Ana Peña agrega que "seguiremos manifestándonos porque ya nos cansamos de la delincuencia".

21 horas es el horario en donde ocurren la mayor cantidad de asaltos según los vecinos.