Secciones

Aparecieron más pelucas robadas el año pasado

Marcello Avatte, sufrió el robo de más de 900 pelucas el año pasado. Unas 300 fueron recuperadas en noviembre, y ayer aparecieron unas 300 más.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Unas 325 pelucas importadas desde Estados Unidos, aparecieron el jueves. Las que se encontraban desaparecidas desde que fueron robadas el 6 de octubre del año pasado, de la Peluquería Avatte de Viña del Mar.

En esa ocasión, y gracias a una operación de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, se recuperaron unas 300 de un total de más de 900 especies que fueron sustraídas por los delincuentes. El material estaba avaluada en más de 200 millones de pesos.

Hoy, el dueño del centro estético y propietario de las pelucas, Marcello Avatte, está mucho más tranquilo. Ya que asegura haber recuperado el 80% de las especies que en algún momento dio por perdidas.

Datos

"Aún hay pelucas que no han aparecido. Pero al menos ahora tenemos como el 80% recuperado. Yo siempre supe que las iba a recuperar porque aquí nadie puede vender una peluca sin que yo lo sepa. Y es porque son productos que su comercialización no es fácil", asegura Marcello Avatte.

Y según la información entregada por el afectado, cuando se robaron las pelucas en octubre del año pasado, Avatte ofreció una recompensa, y el segundo día después del robo ya tenía datos sobre quienes habían efectuado el delito.

"Son cuatro ladrones pertenecientes a un banda. Con el nuevo sistema legal que hay no fue posible ir a recuperar las pelucas sin la orden de un fiscal. Y costó un mundo. Entonces yo hablé con la PDI y les dije que yo tenía dos posibilidades: una era hacerlo por la vía legal. Y la otra era hacerlo por mi cuenta. Y al final ahí recuperamos un porcentaje del robo total".

Enterradas

En el hallazgo pasado, desde la Bicrim señalaron que los detectives lograron dar con el inmueble donde éstas especies se encontraban ocultas, específicamente en el entretecho de una casa correspondiente a la madre de uno de los imputados que se encontraba plenamente identificado, pero prófugo. El inmueble se encuentra en la población Pampilla Bajo en la ciudad de Villa Alemana. Por otro lado, las nuevas pelucas aparecidas estaban escondidas bajo tierra en una especie de alcantarillado. "Logré recuperarlas gracias a datos de mis clientas. Y creo que podría recuperar todas las que me faltan. Porque yo nunca dejé de buscar mis pelucas ya que son mi material de trabajo", dice Avatte.

PELUCAS PARA NIÑOS CON CáNCER

El robo de las pelucas Avatte caló hondo en la ciudadanía, ya que unas 22 estaban destinadas para los niños y las niñas con cáncer que se atienden en los hospitales Gustavo Fricke, de Viña del Mar, y Carlos Van Buren, de Valparaíso. Y si bien, en el primer hallazgo de noviembre del año pasado no aparecieron, dentro del lote que se encontró el jueves había unos 17 ejemplares.

De milagro se salvo de ser golpeado por cornisa

E-mail Compartir

Temblando y nervioso llegó hasta La Estrella de Valparaíso, Luis Alejandro Oviedo, quien quiso denunciar la terrorífica experiencia que vivió la tarde de ayer mientras circulaba por la esquina de calle Blanco con Almirante Martínez, de la ciudad Puerto.

Todo esto tras salvarse de milagro cuando un gran trozo de cornisa calló desde lo alto del edificio que ahí se ubica. Accidente que incluso podría haberle costado la vida si el peñascazo hubiese golpeado su cabeza.

"Aún estoy en shock. Yo venía caminando hacia Esmeralda para pagar unas cuentas en el Servipag, cuando en eso siento que algo me roza el brazo izquierdo, y en cosa de segundos siento el golpe. Miré y no podía creer de la que me había salvado", relata Luis bastante acongojado.

Gran peligro

Según Oviedo, después de lo vivido lo único que atinó a hacer fue venir al diario y hacer una denuncia, ya que el deterioro de la ventana del edificio desde donde le calló la roca representa un gran peligro para los transeúntes.

"O sea le cae eso a alguien en la cabeza y lo mata. Los dueños deberían preocuparse de eso".

Mujer es apuñalada en pleno centro de Viña

E-mail Compartir

Una mujer de 18 años recibió una herida de arma blanca entre el pecho y la axila, mientras transitaba por el pleno centro de Viña del Mar durante la tarde de ayer.

El hecho habría sido perpetrado por dos hombres que habrían interceptado a la joven en la calle Valparaíso, justo frente a la Galería Escorial.

Y según testigos que presenciaron el acto, todo se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Ya que a raíz del incidente, se habría armado una pelea entre varias personas que portaban palos y elementos contundentes.

La trifulca se habría trasladado hacia el sector de la catedral de la ciudad Jardín, donde hay un paradero de micros. Donde testigos aseguran que tuvo que intervenir Carabineros para que el asunto no pasara a mayores.

Mientras, la mujer se encuentra estable y fuera de riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke, donde la mantuvieron bajo observación, y hoy podría ser dada de alta.