Secciones

Aníbal Mosa pide calma ante la falta de refuerzos en Colo Colo

E-mail Compartir

lDesde la próxima semana, Julio Peralta (63º del ranking de duplas) y Hans Podlipnik (66º) vivirán su primera experiencia en el prestigioso torneo de Wimbledon, segundo Gran Slam de la temporada, al entrar de manera directa al cuadro principal de dobles. Y los tenistas chilenos ya conocen a los rivales que tendrán en sus respectivos estrenos, luego de que este viernes se realizara el sorteo. Peralta, quien conformará dupla con el argentino Andrés Molteni (67º) se enfrentarán con un binomio proveniente de las clasificaciones. En caso de superar la primera ronda, en la siguiente fase tendrían un duo escollo, pues se podrían medir con el holandés Jean-Julien Rojer (7º) y el rumano Horia Tecau (6º), quienes son los cuartos favoritos. En tanto, H-Pod, quien hará pareja con el eslovaco Andrej Martin (71º), se medirá ante los suecos Johan Brunstrom (69º) y Andreas Siljestrom (74º).

De superar con éxito el debut, la dupla chilena-europea podría toparse con los sextos sembrados, el indio Rohan Bopanna (11º) y el rumano Florin Mergea.

La sorpresiva salida de Reino Unido de la Unión Europea golpeará con fuerza al fútbol. Y sobre todo a la Premier League inglesa. Y es que con el Brexit habrían una gran cantidad de figuras que militan en clubes ingleses que no podrían jugar en la competición debido a que no cumplen con la serie de requisitos que se exigen.

Actualmente, son 332 los futbolistas de la Unión Europea que juegan en la Premier League, la Championship (el sistema de ascenso en Inglaterra) y la Premier escocesa. Les bastaba con tener nacionalidad de algún país que componga la UE para conseguir la visa laboral de manera automática. Pero ahora esto cambió. Ahora los europeos, no británicos, se convertirán automáticamente en extranjeros y la normativa para ellos se focaliza, entre otros requisitos, en la cantidad de partidos internacionales que un futbolista disputó con su selección en el período de los últimos dos años.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la tardanza en la contratación de los refuerzos para la siguiente temporada, donde hasta el momento solo han conseguido el concurso de Valber Huerta y Ramón Fernández. Pero advirtió que en los próximos días habrá novedades.

"Estamos trabajando para poder conformar un buen equipo competitivo y podamos pelear el campeonato. Esperamos tener un par de jugadores prontamente", expresó el timonel de ByN en conversación con radio Cooperativa.