Secciones

Arraigo para cuidadora acusada de quemar con una plancha a una niña

E-mail Compartir

Con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la menor que habría agredido quedó la cuidadora Ximena Carvajal, a quien una familia de Concón acusó en enero pasado de quemar con una plancha a su hija de 4 años.

La mujer -que se declara inocente- fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde el tribunal decretó 60 días de investigación, plazo en que la mujer mantendrá las medidas cautelares.

El hecho se conoció en enero pasado cuando Ana Rosa Ramos denunció a la mujer de 46 años de haber quemado con una plancha y rociado spray a su hija de 4 años en su casa del sector de Bosques de Montemar, en Concón. La denuncia, a la que agregó también agresiones verbales, encontró eco en el Sename, servicio que también se sumó con una querella al caso.

A la salida de tribunales, Ana Rosa contó que el proceso de recuperación aún se mantiene, ya que se debe regenerar la piel quemada y es un proceso lento. "Para nosotros como padres es doloroso", dijo la mujer en declaraciones que reprodujo radio Biobio Valparaíso.

En tribunales también se conoció la voluntad de la acusada de denunciar por $8 millones a los padres de la niña por denunciarla públicamente en los medios de comunicación y afectar su imagen.

¡Madre y sus dos hijos se salvaron por milagro!

Trabajadores de una empresa auxiliaron a los tres ocupantes del vehículo que ayer cayó 15 metros hacia los roqueríos en la Av. Borgoño.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Eran recién pasadas las 7.30 de la mañana cuando los trabajadores de la empresa Soletanche Bachy que realiza obras de geotecnia para un edificio que se levanta en el borde costero a la altura de 17.720 de la Av. Borgoño, salían de una reunión de prevención de riesgos cuando una sonora frenada y un automóvil dando vueltas caía hacia los roqueríos a escasos metros de ellos.

Sin dudarlo un instante, cerca de una decena de trabajadores se organizó en segundos y siguiendo el entrenamiento que permanentemente han recibido para la ejecución de sus labores, tomaron cuerdas y arneses y bajaron a auxiliar a los ocupantes del vehículo.

"Estábamos en charla de seguridad. Veníamos saliendo de la obra cuando sucedió el accidente. Un compañero vio cuando el auto caía. Nosotros tenemos un plan de rescate con cuerdas de seguridad, arneses y lo que hicimos fue correr a ver lo que sucedía. Mandamos a buscar los implementos y entre todos, rescatamos a la mamá con los dos hijos", relató Mauricio, uno de los trabajadores que participó del rescate y quien insistió en que fue una labor bien coordinada entre todos y que por fortuna no tomó más de 10 minutos permitiendo salvar sanos y salvos a los ocupantes del vehículo.

Oleaje

Los trabajadores señalaron que por fortuna el oleaje empujó el auto hacia afuera impidiendo que las tres personas que estaban en su interior fueran arrastradas mar adentro o simplemente se ahogaran.

El administrador de la empresa francesa encargada de los trabajos destacó la labor de rescate y el espíritu solidario de los trabajadores.

"Participaron cerca de 15 personas. Nosotros empezamos nuestra jornada a las 7 de la mañana y ya estábamos operativos cuando ocurrió este accidente. Por supuesto estamos orgullosos de ver que cuando es necesario se aplican los planes de emergencia como corresponde", destacó Gabriele Henry.

Equipos de emergencia

Aproximadamente unos 10 minutos después de que los trabajadores de una empresa lograron rescatar a los ocupantes del automóvil marca Peugeot 206 que ayer cayó a los orqueríos en la Av. Borgoño, llegaron hasta el lugar los equipos de emergencia. La madre y sus dos hijos adolescentes - una niña y un niño - fueron trasladados hasta una unidad de emergencia médica para constatar sus lesiones. El vehículo quedó totalmente destruido.