Ruleteros y caturros ya se alistan para final del sábado en la Sub 19
En el Estadio Municipal de La Pintana -y en partido único, que será transmitido por el CDF- se definirá al nuevo monarca de la categoría en Chile.
Acontar de las 10.00 horas de este sábado 2 de julio -y en el Estadio Municipal de La Pintana, como escenario neutral y que según los organizadores del espectá-culo, otorga una mayor seguridad que la que ofrecen las canchas de Quilín- se disputará la gran final del Torneo de Apertura 2016, en su categoría Sub 19.
Lo inédito en este caso es que serán dos viejos conocidos como lo son Everton y Wanderers, los protagonistas de una final que por primera vez en el Fútbol Joven de la ANFP, tendrá que dirimir a un campeón en un clásico porteño.
El encuentro, a priori, asoma como muy parejo, ya que si bien Everton llega en condición de invicto a esta final y con un rendimiento del 80.3 por ciento de la mano del técnico Jonathan Orellana; en Wanderers están más acostumbrados a jugar estas finales, siendo los caturros -por ejemplo- los actuales vicecampeones a nivel Sub 19, ya que en la final del Clausura 2015 cayeron ante Palestino en Quilín, por 1 a 3.
Ilusionados
Por el lado evertoniano, el jefe técnico de todas las divisiones inferiores del club, José Sabat, señaló que "el tener este tipo de partidos es siempre muy positivo para el proceso formativo que están teniendo nuestros jugadores, ya que la exigencia también va a ser mayor a la que se tiene en un formato en donde siempre se juega contra los mismos rivales. Entonces, el valor más grande pasa por ahí, ya que nuestra Sub 19 pasó todas las etapas y ahora está viviendo una realidad competitiva mayor que les servirá para foguearse aún más. En lo competitivo, obviamente, el grupo quiere luchar y ganar esta final, ya que un título es algo que nunca se olvida. Si este fin de semana el Everton le gana a Wanderers y resulta campeón, los jugadores jamás olvidarán esa experiencia, la cual además, viene siendo un premio al trabajo realizado".
-Al margen de aquello, podrían convertirse en un campeón invicto...
"Sería muy lindo, ya que este es un trabajo que se viene realizando hace bastante tiempo en Everton. Han sido varios los técnicos que han pasado por acá, este grupo ha tenido al menos cuatro cuerpos técnicos diferentes desde los 11 años y sin duda que esto es el fruto del trabajo de mucha gente, potenciado con lo competitivo este año. Pero este grupo, ya salió campeón hace muchos años en una Sub 14 (el 2011, venciendo a la UC) y eso te va indicando que el trabajo formativo del club va bien encaminado.
Otra final
En Wanderers, su nuevo jefe técnico de cadetes, Domingo Sorace, recalcó que el trabajo fuerte en las series menores, no es de ahora.
"Nosotros en Wanderers estamos muy contentos por llegar a una nueva final, ya que la vez anterior frente a Palestino, también tuvimos la suerte de jugarla. Hemos tenido muchas alegrías en el último tiempo, ya que hemos llegado varias veces a las finales. El 2015 jugamos en tres finales, hoy estamos jugando otras dos en este semestre, nuestra Sub 15 acaba de salir campeón al vencer en la final a Temuco y aquello nos tiene satisfechos ya que contamos con buenos profesionales y se está trabajando bien en cadetes. Imagínate, en la Sub 13 también estamos peleando el título, en la Sub 12 vamos segundos y esperamos ahora el sábado en una final inédita con Everton y en donde no están los grandes de Santiago, poder quedarnos con el máximo trofeo".

