Procesión de San Pedro

E-mail Compartir

En todas las caletas de Chile la procesión de los pescadores en honor a su santo patrono incluyó el reclamo por las consecuencias de la ley que ha favorecido la concentración de grandes empresas en desmedro de la conservación de los recursos, tipificada en la escasez de la merluza. No obstante, el caso del senador Orpis dejó en evidencia que la industria tiene otro clase de santos en la normativa pesquera, donde San Pedro está en minoría.

Eduardo Reyes Frías.

Valparaíso es un orgullo

E-mail Compartir

Que se diga que Valparaíso está mal no es cierto. He ido a varias partes de Chile y nuestra ciudad es un orgullo. No necesitamos que vengan las elecciones para que candidatos que nunca han estado en las duras y las maduras acá vengan a decir mentiras para dañar nuestra imagen.

Alicia Hernández Rojas

4827298-5

el tiempo hoy mañana

E-mail Compartir

Valparaíso

Viña del Mar

Quilpué

Villa Alemana

Quillota

San Felipe

4°C / 14°C

7°C / 13°C

7°C / 13°C

4°C / 14°C

4°C / 14°C

5°C / 18°C

¿Puerto para San Antonio?

E-mail Compartir

Lo más probable es que el gran puerto o mega puerto que proyecta el gobierno se vaya a San Antonio, y nos dejen con un puertito, chiquitito como un poroto. Así, seguramente, los terrenos que sobren de nuestro otrora gran puerto, se venderán a empresarios que los transformarán en proyectos inmboliarios y comerciales tipo malls. Y así Valparaíso se va a la punta del cerro.

Luis Felipe Pérez.