Secciones

Presentan documental sobre el mega incendio

E-mail Compartir

Tras cumplirse dos años desde el incendio de abril de 2014 en la ciudad de Valparaíso, el corto documental "El Eterno Retorno" se plantea como un retrato paisajístico de lo vivido por vecinos y voluntarios en aquella fecha. Combinando el cine de observación con la teoría del Eterno Retorno de Nietzsche, este cortometraje documental descubre un nuevo significado de lo que fue, sigue y seguirán siendo los incendios para la ciudad y sus habitantes.

"La teoría de Nietzsche nos habla de la posibilidad de que todas nuestras acciones y vivencias se repetirán constantemente. Nuestra intención es tomar esto desde una mirada vitalista: yo vivo esto y lo acepto. Valparaíso pareciera estar en un ciclo continuo de repetición, casi todos los años sufre un gran incendio, el de 2014 fue el más grande hasta el momento. Nuestro punto de vista va por ahí, buscamos que se acepte este orden de cosas para salir de él. Valparaíso, que era antes llamado 'tierra quemada'", explicó Pablo Molina Guerrero, co-director y guionista del documental.

El pre estreno de este trabajo experimental se realizará hoy, a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso y contará con la participación de Rodrigo Gonçalves, cineasta y director del programa de televisión "Off de Record".

Bien custodiado anda Banderas en Algarrobo

Desde el lunes está en el balneario grabando la cinta "Salty".
E-mail Compartir

Karem Pizarro Chacón

En medio de un total hermetismo se comenzó a rodar en Algarrobo la película "Salty", del director Simon West y la actuación del destacado actor de fama mundial, Antonio Banderas.

La presencia del galán en el balneario del litoral central, no es fácil de percibir, puesto que el exclusivo condominio San Alfonso del Mar, donde se desplegaron las locaciones fílmicas, dispone de un complejo sistema de seguridad que restringe el acceso al lugar sólo a los residentes.

Sin embargo, Diario El Líder logró llegar hasta el sector donde se está rodando el filme, accediendo por la playa ubicada frente al recinto privado.

Desde allí, los lentes del medio local captaron a Banderas con un look desaliñado encarnando a su personaje, Turk Henry, una envejecida estrella de rock.

Con una vistosa cabellera rojiza, desgreñada y rodeada por un pañuelo como cintillo, unos pantalones burdeos, camisa de colores, collares y anillos, el actor hizo algunas tomas con la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko, que a pesar de usar una tenida casual, lucía despampanante con un sombrero de copa y unos vistosos labios rojos.

A la orilla de una de las piscinas del paradisíaco resort se apostó un completo equipo de camarógrafos, sonidistas, iluminadores, maquilladores y productores. Cerca de 50 personas que rodeaban a los actores en el rodaje.