¡Cochinos!: orinan a transeúntes desde arriba de la pasarela de Bellavista
El puente peatonal se ha convertido en baño público donde en las noches pasa "de todo". Porteños opinan que casi nadie la usa y que deberían retirarla del lugar.
Baño público, motel, bar, refugio para delincuentes y consumo de drogas, son algunos de los usos que actualmente tiene la pasarela que atraviesa la avenida Errázuriz en el sector de Bellavista.
Y justamente es eso lo que tiene más que molestos a quienes sí o sí deben transitar constantemente por el lugar. Indignación que rebalsó el vaso de agua cuando la noche del miércoles personas desatinadas comenzaron a orinar desde arriba de la pasarela, mojando a quienes esperaban la luz verde para cruzar.
La denuncia se hizo a través de Facebook, en el sitio Alerta Noticias Valparaíso, donde Patricia Navia escribió: "Atención, le aviso al público que transita por Errázuriz con Bellavista, por el paso peatonal, tener mucho cuidado porque ayer siendo como las 20.30 horas unos muchachos se ponen a orinar desde la pasarela, y mojan a la gente que espera atravesar, ayer por un pelo que no me orinan, así que si les pasa y pillan al nombre mío unas buenas PLR, gracias".
Que la retiren
Tras la publicación en las redes sociales, los comentarios de otros usuarios porteños reclamando por la hediondez y la inseguridad que se genera en torno a la pasarela, no se hicieron esperar.
Es por eso que fuimos hasta el lugar para rescatar las opiniones de la gente. Conversamos con comerciantes y trabajadores de algunos locales, quienes confirmaron que todos los días, sin excepción, deben lidiar con el olor a orina.
"Cuando llego a abrir el local tengo que echar cloro por todos lados porque aquí está lleno de orina y hasta vómito. Porque como no hay baños públicos la gente hace sus necesidades en cualquier parte. Yo creo que deberían sacar la pasarela o enrejarla", opinó Rodrigo Aguilar, quien atiende en uno de los puestos de la feria que se instala justo al lado de la pasarela.
Lo mismo dijo Ángela Tapia, una profesora porteña que vive en Bellavista, avenida que según ella se ha convertido en el baño público de la ciudad Puerto. "El municipio debe hacerse cargo de esto porque por más que traten de arreglar la pasarela casi nadie la usa. La gente tiene miedo de subir. Y es más práctico cruzar por el semáforo. Entonces deberían eliminar la pasarela".
Por su parte el director de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, Matías Valdés, aseguró que no está presupuestado retirar la pasarela. Ya que en un comienzo se construyó como parte de un proyecto que cruzaba hasta el borde costero.