Secciones

Carro de la victoria... próxima parada... La Moneda

E-mail Compartir

Con el segundo título de campeón de la selección, han proliferado los que ocupando las frases "yo descubrí a fulano". "Yo cuando vi a Zutano supe que iba ser exitoso", "Nadie quiso a Perengano, sólo yo me la jugué por él". "La primera pelota que tuvo Mengano se la regalé yo". Han querido reservar la mejor ubicación en el "Carro de la Victoria", no faltó el que dijo que llevaba a Petano a los entrenamientos en su bicicleta, también han surgido los homenajes, entrega de llaves de la ciudad natal, estatuas, etc, sin embargo hasta el momento la estación "Congreso" no está siendo considerada, optaron por abstenerse.

¿Se imagina usted de qué tamaño sería el "Carro de la Victoria" si somos Campeones del Mundo? Con todo lo visto, más bien sería el "Tren de la Victoria".

Luis Enrique Soler Milla.

Desamores por doquier

E-mail Compartir

En la región de Valparaíso, entre enero y mayo de este año se casaron 3.741 parejas. Pocas, si comparamos esa cifra con las 3.904 parejas matrimoniales que en ese mismo período iniciaron sus procesos de divorcio en el Poder Judicial y otras 2.805 que entre enero y mediados de junio firmaban el acta de cese de convivencia en el Registro Civil. Es decir, las personas casadas que ya no soportan más a su pareja casi duplican a las que se están casando, prometiendo vivir juntos "hasta que la muerte los separe". A decir verdad, son cada vez más los que olvidan ligerito esa promesa. Y no precisamente para vivir solos. En menos de ocho meses del quiebre matrimonial, la mayoría de los separados ya tienen nueva pareja estable.

Ricardo Viteri.