Secciones

"Maldita moda" cierra su temporada en medio de polémica por despidos

Mauricio Weitzel, editor general del programa, y otros integrantes del equipo, fueron sacados del espacio.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

"Maldita moda" emite hoy el último episodio de su tercera temporada, en el que recordarán los mejores momentos del ciclo. Sin embargo, el adiós del programa ha estado marcado por la polémica salida de parte del equipo del formato. Serían 10 personas las que fueron sacadas del espacio, entre las que se encuentran el editor general, Mauricio Weitzel, la productora Macarena Honorato y el notero Yiro Gatica.

Según publicó Glamorama, sólo Francisca García Huiodobro tendría asegurada su permanencia por ser rostro del canal y las salidas tendrían que ver con ajustes que ha realizado el canal, que en el horario prime no ha logrado buenos resultados con proyectos como "Escuela para maridos".

Desde CHV no entregaron una versión oficial al respecto, aunque fuentes internas del canal señalan que parte de los funcionarios contaban con contrato a plazo, que finalizaba este mes, y confirmaron la salida de Weitzel, quien llegó a hacerse cargo de "Maldita moda" junto a Alex Hernández, en este ciclo. Anteriormente, Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Primer plano", era responsable del espacio. El equipo se habría enterado de la decisión esta semana.

La salida de parte del equipo generó sorpresa especialmente, porque "Maldita moda" superaba los dos dígitos de sintonía y en algunos casos llegó a acercarse a "Morandé con Compañía", líder del horario. La semana pasada el espacio promedió 10 puntos.

En esta versión, el formato sumó nuevas secciones e incluso realizó la cobertura de importantes eventos, como el Festival de Cine de Cannes.

Óscar Mansilla participó en nueve episodios de la temporada, que tuvo como panelistas oficiales a Vesta Lugg, Raquel Argandoña y Andrés Caniulef. El español se refirió a los ajustes que realizó CHV. "Obviamente me sorprende porque nos habían felicitado a todos porque había sido una buena temporada. Junto a Fran soy uno de los más antiguos. Estuve en la primera, segunda temporada y también regresé a la tercera", señaló.

Además, el opinólogo de moda habló del futuro del formato. "Siempre me dijeron que se podría hacer una cuarta temporada, pero no se sabe... habían rumores y no se sabía si el equipo iba a continuar tal cual o se iba a volver a la antigua directiva... en el caso de los panelistas nos despedimos como siempre cada temporada, que es por lo que estás contratado o boleteando", expresó.

Aléx Hernández, responsable del formato, lamentó la salida de Weitzel, quien fue parte del equipo de "SQP" entre 2003 y 2011. Posteriormente trabajó en La Red y en 2013 retornó a CHV. "Para mí es muy triste, duro. Mauricio es un tremendo profesional y un amigo", manifestó a este medio.

Días antes, durante el lanzamiento de la serie "Bala loca" de CHV, Hernández hacía un positivo balance del formato. "Estamos felices con los resultados. Conformes con el trabajo realizado. El programa viajó a muchos lugares y estuvo en muchos eventos importantes fuera de Chile. Se generó una cantidad de entrevistas y un aura alrededor del programa que nos parece muy positiva".

El espacio recibió numerosas críticas, especialmente de quienes resultaban ser el peor vestido de la semana. El director de televisión también se refirió al enojo de famosos. "Es súper natural y es parte del juego. La gente del espectáculo tiene que entender que si van a un evento público tienen que estar abiertos a ser criticados".

"Maldita moda" debutó el 2015 en la pantalla y fue el primer programa chileno dedicado a la crítica de look. Nació como una sección de "Primer plano".