Secciones

Hombre de 41 años muere calcinado

Siniestro afectó a su vivienda de material ligero ubicado en calle Naguilán 434, en Forestal Alto.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Trágica muerte encontró un hombre de 41 años que la madrugada de este viernes murió calcinado al no poder escapar de las llamas que consumieron su vivienda en calle Naguilán en la parada F de Forestal Alto en Viña del Mar.

La víctima identificada como Jorge Marcelo Soto Castro no habría alcanzado a escapar de las llamas que consumieron su vivienda. El hombre que vivía solo, se encontraba al interior de la casa de calle Naguilán número 434 al momento de originarse el incendio cerca de las 5 de la mañana. Personal de Bomberos y del Servicio Médico Legal lograron retirar el cuerpo e identificarlo posteriormente.

Por instrucción del fiscal de turno, efectivos del Laboratorio de Carabineros, Labocar, concurrieron al sitio del suceso para efectuar las primeras diligencias investigativas que permitan esclarecer las causas que ocasionaron el lamentable deceso de esta persona.

"Durante el transcurso de la madrugada en el sector de Forestal lamentablemente se generó un incendio de una casa habitación de material ligero en donde al interior fue encontrada una persona fallecida producto de la acción directa del fuego. El equipo del Labocar realiza las pericias propias de la especialidad a fin de determinar la causa y origen del siniestro y la identificación del occiso", explicaba en horas de la mañana el jefe del Labocar, teniente Alberto Muñoz Muena.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron carabineros de la Subcomisaría Forestal y Bomberos de Viña del Mar. A pesar de las labores de combate de las llamas, la vivienda quedó reducida a cenizas debido a la materialidad de la misma que facilitó el rápido avance del fuego.

Cabe señalar que ésta es la octava víctima fatal por incendio en los que le correspondió concurrir al Laboratorio de Carabineros durante el mes de junio.