Secciones

Cayó banda que robaba en caja biónica

E-mail Compartir

Un total de cinco personas son las que conformaban la banda denominada como "Los Santiaguinos" y que se dedicaban al robo en multitiendas utilizando un novedoso sistema en el mundo del hampa.

Se trata de la "caja biónica", un dispositivo que consta de una caja de cartón forrada por papel metálico y cinta adhesiva.

La desarticulación de esta banda estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso de la PDI.

A raíz de lo anterior el subprefecto Alex García de la Biro de Valparaíso señaló que "durante la jornada del jueves personal de la Biro efectuó seguimientos a bandas que estaban previamente identificadas y empadronadas concurrieron hasta el supermercado Líder de Peñablanca donde lograron la detención de tres sujetos de la banda".

Los antisociales habían logrado meter dentro de la caja biónica 12 baterías de vehículos avaluadas en más de medio millón de pesos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia ayer por la mañana.

El viernes se conocerá sentencia por muerte que involucra a PDI

E-mail Compartir

La próxima semana terminarán 8 años del triste peregrinar en busca de justicia para la familia de José Luis Soto González (62), que falleció el 16 de noviembre de 2008 en un confuso incidente que involucró a un funcionario de la PDI.

El fatal desenlace se produjo en el domicilio del malogrado comerciante, ubicado en cerro Mariposa, donde recibió 8 impactos de bala en medio de un operativo antinarcóticos.

La familia emprendió una querella por homicidio contra el detective, el hombre que habría percutado el tiro que finalmente acabó con la vida de Soto.

"Desde que empezó el juicio mantuvieron una versión, pero hicieron un procedimiento errado. Queremos que se establezca un precedente", comenta la ex esposa del fallecido, Patricia Cepeda.

Robo simultáneo en dos locales de Avenida Libertad

Banda organizada ingresó al OK Market y a farmacia Salcobrand y se hizo de botín más de un millón.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

En esta ocasión no se trató de un "turbazo" sino que de un robo simultáneo y cuidadosamente planificado que permitió a una banda integrada al menos por unas cinco personas, hacerse de un botín que supero el millón de pesos en dinero en efectivo.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas del jueves recién pasado y afectó a dos locales ubicados en la esquina de Libertad con 9 Norte.

En este lugar, donde se ubican un OK Market y una Farmacia de la cadena Salcobrand, al menos 5 sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil, actuaron de manera simultánea, ingresando a estos locales para exigir dinero en efectivo.

Así lo confirmó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, comandante Patricio Reyes quien precisó que ambos locales se encontraban atendiendo público cuando se producen ambos atracos.

"Ayer (jueves) alrededor de las 21 horas y mientras estaban atendiendo estos locales que está uno al lado del otro, ingresaron dos sujetos aparentemente premunidos con armas de fuego. Intimidan a los dependientes y obviamente ellos acceden a entregarles la recaudación de la caja, lo mismo hacen en el otro local", precisó el jefe policial.

En total, los sujetos logran hacerse de un botín cercano al millón 100 mil pesos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los denunciantes, los antisociales habrían huido en una camioneta que los esperaba en las cercanías del lugar.

Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado del OS-9 efectuaba ayer peritajes tendientes a establecer la identidad y detención de los autores de este delito.

El jefe de la Primera Comisaría descartó que este hecho corresponda a los llamados "turbazos" precisando que el modus operandi empleado fue muy diferente y se había tenido registro en otras comunas y no en Viña del Mar.