Secciones

Murió apuñalado tras apedrear la casa de su ex

Joven de 24 años tenía una orden de alejamiento de sus dos hijos y la madre de ambos, un familiar de la mujer lo mató en Santa Julia.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

La mañana del sábado apareció el cuerpo sin vida de un hombre en el sector de la rotonda Santa Julia en plena vía pública. El hallazgo llamó de inmediato la atención de transeúntes quienes hicieron la denuncia. Conocido el hecho, la Fiscalía de Viña del Mar solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que concurriera hasta el lugar.

Una vez que los detectives corroboraron el hecho, comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes del caso. Y fue así que tomaron conocimiento de que el fallecido, identificado con las iniciales A.E.P.L, de 24 años, minutos antes de su muerte había concurrido a la casa de su ex pareja y madre de sus dos hijos que se ubica a pocas cuadras de donde fue encontrado su cuerpo.

Pero según el subcomisario Walt Dapremont, de la BH, los familiares de la mujer le habrían negado al hombre ver a sus hijos debido a que éste tenía una orden de alejamiento decretada por el Tribunal de Familia de Viña del Mar, situación que le prohibía acercarse tanto a su ex pareja como a sus dos hijos.

Fatal desenlace

Tras violar la medida cautelar y la intervención de la familia de su ex pareja, "el hombre se ofusca y comienzan a discutir. Para luego comenzar a lanzar piedras a la fachada del domicilio, fracturando algunos ventanales de la casa. Por lo que el sujeto es ahuyentado por los familiares, y se va de la casa de su ex", explica el subcomisario Dapremont.

Y agrega que luego de esto, "el padrastro de la mujer, le cuenta a familiares lo que había sucedido. Y un hermano del hombre sale en busca del sujeto. Quien una vez que lo intercepta en la rotonda Santa Julia, le propina una estocada, provocándole una lesión punzocortante que le quitó la vida".

Si bien, la BH trabajó para dar con el paradero del autor del homicidio identificado con las iniciales A.C.E.D, de 51 años; durante la noche del sábado el sujeto llegó voluntariamente a la brigada a dar su versión de los hechos. Por lo que quedó detenido en su calidad de imputado. Ayer en la mañana el sujeto pasó a control de detención.