Secciones

Sabino Aguad y el técnico Guede: "Es un obsesivo con el rival"

El dirigente de Palestino cuenta detalles de cómo conoció al DT que hoy seduce a los dirigentes de Blanco y Negro.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Colo Colo tiene entre ceja y ceja a Pablo Guede. Es el entrenador que quiere Aníbal Mosa para que llegue a cubrir el puesto que dejó José Luis Sierra.

Guede es un argentino de 41 años, partió como entrenador en Nueva Chicago de Argentina y allá lo descubrió Sabino Aguad.

"Nosotros íbamos a ver a Sebastián Méndez, entrenador de Platense. Era un sábado y cuando iban 20 minutos, me encantó como jugaba el equipo rival", dijo el dirigente. Así que en ese momento le pidió a su asistente que consiguiera una reunión con él.

Según su relato, ese fin de semana tenía un matrimonio allá, en Argentina, junto a su esposa. Además se jugaba el clásico River- Boca y aprovechó de ir. Después de eso, se juntó a cenar con Pablo Guede. "Cuando estábamos ahí, me gustó todo lo que dijo de su trabajo", indicó Aguad. Pero él quería saber si en los hechos, Guede era igual. Debido a eso le preguntó al estratega si tenía algún problema en que mandaran a una persona del club a estar una semana mirando su desempeño como deté.

"Nos mandaban fotos y videos todos los días. Ahí me di cuenta que era verdad todo lo que decía", agregó.

Fue así que el argentino llegó a Palestino y ahora Aguad se adjudica el descubrimiento: "Es que es así. Él estaba en un club de tercera división y nosotros lo traíamos a uno de primera en Chile", señaló.

La historia posterior es conocida. Llegó a Palestino, deslumbró con el fútbol que mostró el equipo, con el que logró ganar la liguilla Pre-Libertadores y clasificó al club a Copa Libertadores, después de 36 años.

Según relata Aguad, es un obsesivo, pero no como Bielsa. "Él es muy preocupado del rival, Bielsa es de todo, la cancha, el rival, todo. Son distintos. Pablo puede ver 20 videos, hace resúmenes y se los muestra a los jugadores", dijo el dirigente.

Ahora, sólo depende del llamado que realice Blanco y Negro a San Lorenzo para llegar a un acuerdo con Colo Colo. El elenco argentino tiene una deuda pendiente con los albos, que podría favorecer a la hora de negociar. San Lorenzo le debe US$ 900 mil dólares por el traspaso de Paulo Díaz, del que sólo pagaron US$ 100 mil. Incluso, en abril, los albos demandaron a los argentinos ante el Tribunal Arbitral del Deporte por el dinero impago.

Guede, por su parte, debe cancelar 1,5 millones de dólares a San Lorenzo si dirige antes de que termine este año. Pero, el elenco trasandino está dispuesto a negociar.

Sólo falta el llamado de Mosa para que Guede, el mismo que admira a Bielsa, que fue alumno de Pep Guardiola en España llegue -como un salvador- a Macul.