Inapelable derrota caturra marcó el inicio de Copa Chile
Deportes La Serena se impuso 3-1 en la casa y David Pizarro señaló que les hace falta bencina en las piernas.
Hicieron falta más partidos amistosos y se notó. Mientras Deportes La Serena tuvo cinco encuentros preparatorios,Wanderers sólo tuvo uno y anoche hizo falta más hiladas finas y afiatamiento entre este nuevo plantel que está recién conociéndose.
Los caturros presentaron una oncena completamente renovada, dada la partida de once elementos el semestre pasado, incluyendo el técnico Alfredo Arias.
Con un equipo prácticamente Sub-25, edad sólo superada por Nery Veloso y David Pizarro, el marcador lo abrió Gonzalo Candia para los porteños. El tanto verde, a los 34', fue obra de una jugada de Oscar Opazo con David Terans por la izquierda, que empalmó Candia al centro del área.
A pesar de la desventaja, los granates no se desesperaron y mantuvieron su estrategia para buscar la igualdad. Antes de la apertura del marcador había llegado Nahuel Oviedo, pero a los 40' Mario Briceño logró poner el 1-1 parcial mediante un tiro libre que contó con la complicidad de Nery Veloso. Pero eso no sería todo, pues a los 55' los papayeros encontraron la ventaja con un potente derechazo de Mauricio Salazar de tiro libre. Finalmente dos minutos más tarde, nuevamente Briceño (58') se inscribió en el marcador luego de conectar un centro del capitán Salazar.
El elenco dirigido por Luis Musrri mostró más claridad en su juego y Wanderers sólo tuvo esbozos de fútbol, con errores defensivos y falta de piernas.
La bencina de pizarro
Apenas concluyó el encuentro, la transmisión televisiva del CDF entrevistó al capitán porteño David Pizarro, quien señaló que "se notó nuestro atraso en cuanto a la preparación de La Serena, además se vio manchado el resultado con errores puntuales que con estos equipos se pagan muy caros. Simplemente este partido nos sirvió para hacer fútbol porque estamos muy retrasados. La idea es poder revertir la situación en Valparaíso, pero no es fácil, pues ellos marcaron una diferencia importante, pero debemos echarle bencina a las piernas porque estamos atrasados y en el segundo tiempo se notó muchísimo. Igualmente pudimos mostrar algo en la primera fracción,pero pagamos caros los errores", manifestó David Pizarro, quien en lo personal quedó contento por volver a las cancha,90 minutos, tras su última lesión.
Wanderers jugará la revancha ante los papayeros el próximo domingo 17 de julio a las 15.00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha. Acá sólo cuenta la diferencia de gol, no los tantos de visitantes.