Secciones

Wanderinos marcharon con el propósito de que la concesionaria los tome en cuenta

E-mail Compartir

Desde las 10.00 horas de ayer, un centenar de hinchas caturros se reunió en plaza Sotomayor para manifestarse en contra de la administración actual del Decano, marcha convocada por el grupo "Wanderers es su gente".

"A un año de la primera convocatoria, siguen los mismos problemas, las mismas promesas incumplidas, como por ejemplo que siguen potenciando a otros equipos nacionales con gente de nuestra cantera. No se está respetando al hincha y cada vez más se está perdiendo la identidad del club con la ciudad", afirmó uno de sus coordinadores, Mariano Pérez Mella, más conocido como "Alegría".

Por la distribución del directorio, nueve pertenecientes a la S.A. y sólo dos de la Corporación, que representa a los socios, el vocero reconoce que es díficil que sus demandas sean acogidas. "Ante esa desigualdad, el llamado es a fortalecernos, sumar más gente, y que se vea que estamos más unidos que nunca y que entre todos defendamos al club de forma responsable y a cara descubierta", agregó.

Para finalizar, Pérez criticó la indiferencia de la dirigencia ante los hinchas y el tema deportivo: "Tenemos un presidente de mentira. No les interesa si nos quedamos en 1ao si se baja". ¿Qué se debe mejorar? "El respeto a los hinchas, a la ciudad y que Playa Ancha vuelva a repletarse". El recorrido finalizó en plaza Victoria.

Ormeño cree que Espinel no debe aceptar imposiciones deportivas

Al ex-capitán caturro no le gustó la idea de que Gabriel Castellón fuera marginado del estreno en Copa Chile
E-mail Compartir

Miguel Yáñez H. - La Estrella de Valparaíso

La derrota por 3-1 ante Deportes La Serena en el debut por Copa Chile, no dejó contento a ningún simpatizante de Santiago Wanderers. En especial al ex-capitán y campeón con la institución en 2001, Jorge Ormeño Guerra."Hoy por hoy vemos el mensaje de un entrenador asumiendo una obligación de la dirigencia de no hacer jugar a (Gabriel) Castellón, que es el mejor arquero que tenemos en estos momentos", expresó el Patrón.

El viernes, el meta titular del Decano fue Nery Veloso, quien se incorporó esta temporada al plantel. Si bien Ormeño no lo responsabilizó directamente por la derrota, el reciente condecorado ciudadano ilustre de Valparaíso considera erróneo que Eduardo Espinel acepte imposiciones de la concesionaria.

"Ese tipo de decisiones no se pueden aprobar al momento de hacer un equipo. Para mí el fútbol siempre ha sido rendimiento, y debe jugar el mejor", afirmó.

"no hay plata"

Jorge Ormeño se dio tiempo para asistir a la marcha organizada por la hinchada caturra en disconformidad con el estado actual del club, un diagnóstico que comparte tajantemente. "Se perdieron ocho valiosos años. En vez de mejorar, estamos empeorando. No puede ser que en uno o dos años haya plata y al siguiente, no", comentó el ex-capitán.

Pero sus críticas no se quedaron allí,ya que reafirma que la responsabilidad de esta crisis recae en la directiva que encabeza Jorge Lafrentz.

"Siguen gestionando las mismas personas que supuestamente han ofrecido muchas cosas. Tenemos un presidente que no está presente en el día a día Wanderers y que no muestra interés (...) Están deseosos de hacer cualquier cosa con el fin de imponer sus términos", agregó Ormeño.

FE en LA CANTERA

A la fecha, el conjunto porteño ha sumado seis caras nuevas, a la vez que varias figuras dejaron el equipo para asumir nuevos desafíos.

A pesar del mal manejo que el exfutbolista acusó anteriormente en contra de la Sociedad Anónima, Ormeño no repara mayormente en los refuerzos que se integraron para enfrentar el Apertura 2016. Sus intenciones son siempre desearles lo mejor, esperando que cada uno de lo mejor para realizar una buena campaña.Eso sí, considera que el nivel no es suficiente, por lo que deposita toda su esperanza en la nutrida cantera que poseen. "El año pasado, los chicos asumieron cosas que no tenían por qué, ahora serán doblemente el soporte para los resultados del club", finalizó el Patrón.

Con el aval del gol de Gonzalo Candia en la ida, Santiago Wanderers buscará revertir la llave este domingo 17 desde las 15.00 horas en Valparaíso para así clasificar a octavos de Copa Chile.