Secciones

Dudas ofensivas y ganas de otro refuerzo

Eduardo Espinel aún no sabe que atacantes irán de titulares en la vuelta con La Serena y no pierde las esperanzas con que llegue nueva incorporación.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Prácticas en Concón, en pasto sintético, debido a que el campo de juego de Mantagua está muy blando por las lluvias; y un técnico Eduardo Espinel corrigiendo cada paso de sus pupilos; han marcado los primeros días de la semana en Wanderers.

El partido de vuelta ante Deportes La Serena, el próximo domingo a las 15.00 horas en Playa Ancha, debe ser ganado por los caturros por a lo menos dos tantos, y así optar a penales. Es por eso que una de las preocupaciones de Espinel es la ofensiva. Ayer en Concón, Gonzalo Candia sufrió un problema estomacal y aparte de Parraguez y Saldías, el adiestrador uruguayo probó con Fabián Pavez, Sebastián Reyes y Rodrigo Pastorini.

"Estamos probando, estamos viendo la posibilidad de poder poner a varios juveniles en delantera, los tiempos apremian, pero la idea es poner a los mejores en la cancha", afirmó Espinel, quien también clarificó el estado físico de los últimos refuerzos: "Mario Parra y Federico Pérez (espera transfer) están casi a punto para la competencia y podrían tener algunos minutos el domingo y en el caso de Pastorini, este jugador está algo más retrasado en la parte física y entonces no queremos darle tanta continuidad a los partidos amistosos, menos a la competemcia, pero está trabajando a full", sostuvo Espinel.

Con un estilo bastante directo y fuerte, el entrenador de 44 años mostró su lado correctivo en medio de la práctica. El calvo entrenador se las cantó claritas a los delanteros y les pidió menos "cachañas " y vueltas en el área y tiros más directos al arco. Además comentó que necesita más agentes ofensivos y para ello el club podría hacer un esfuerzo.

Lo ideal

Para Wanderers el mayor contratiempo es la falta de fútbol, por ausencia de duelos amistosos, de ahí que el técnico advirtió que lo ideal para llegar al 100% a una competencia como la Copa Chile o torneo oficial, es haber jugado 4 o 5 duelos amistosos y un total de 35 entrenamientos y nosotros estamos lejos de eso", recalcó Eduardo Espinel.

Despedida de Ormeño será en septiembre

La venta de entradas comenzará el 25 de julio de manera online.
E-mail Compartir

El próximo 4 de septiembre será la gran despedida del capitán histórico y ciudadano ilustre Jorge Ormeño Guerra, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Las entradas comenzarán a venderse a contar del 25 de julio próximo por sistema mundoacceso.cl (online) y los precios serán populares.

La jornada de despedida comenzará a las 14.00 horas con un preliminar juvenil, para proseguir con un show artístico de La Gran Sonora. Posteriormente se dará paso al partido de fondo denominado "La Fiesta Wanderina de Todos los Tiempos", y contará con el apoyo con la corporación Santiago Wanderers y el club Universidad Católica, además del auspicio de Puerto Valparaíso y otras empresas.

Jorge Ormeño, de 39 años, sólo vistió las camisetas de Wanderers y U. Católica y acumuló 19 años años de profesionalismo. Pero más allá de su labor dentro de la cancha; el Patrón destacó por ser un capitán-líder de opinión. Es así como el domingo pasado marchó por las calles porteñas en contra de la administración de la concesionaria, sumándose siempre a las iniciativas impulsadas por los hinchas.

CORPORación

Hablando de los hinchas, mañana jueves 14 de julio se votará en el Congreso de la idea de legislar en torno a un proyecto de ley que persigue modificar la Ley 20.019 sobre Organizaciones Deportivas Profesionales.

En dicho marco, la Corporación Wanderers organizó en conjunto al Club Social y Deportivo Colo Colo y a la Corporación Magallanes, un conversatorio sobre dicho proyecto de ley, en el que expusieron como panelistas Fernando Monsalve (Presidente de CSD Colo Colo) y el diputado Matías Walker, uno de los principales impulsores del proyecto. Los wanderinos convocaron a dicha instancia atendido a que estiman necesario fomentar la discusuión en torno al modelo de Sociedades Anónimas y los cambios al mismo, pero presentó a través de su delegación encabezada por el Presidente Mario Oyer Labbé, su visión critica respecto al mismo, tanto en cuanto a su fundamentación, contenido y forma de legislar, pues se estima que se dejó fuera a las bases.