Secciones

Tapia sacó cuentas alegres tras el triunfo ruletero en San Felipe

El plantel ruletero ya está en Córdoba, Argentina, en donde mañana se medirá con el Club Atlético Talleres.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Satisfecho, pero a su vez consciente de que aún hay mucho por trabajar y corregir con miras a lo que será el debut de Everton frente a Antofagasta por el torneo de Apertura 2016-2017, quedó el técnico Héctor Tapia, quien ayer viajó -junto al resto del plantel ruletero- hasta Córdoba, Argentina, para enfrentar mañana al recién ascendido Talleres, desde las 17.00 horas de Chile.

"Tito" Tapia -que hace rato que no hablaba con los medios de la V Región- analizó con optimismo el presente de Everton.

"Quedé conforme, ya que siempre es importante ganar y mas en un primer partido. Ahora, sin duda que hay que mejorar en un montón de detalles, pero recalcó el hecho de que se comenzó con el pie derecho, sumando nuestros primeros tres puntos".

Respecto a los movimientos y variantes que mostró el equipo en el Valle del Aconcagua, el estratega indicó que "tratamos de trabajar un equipo que sea versátil y que se acomode a lo que uno pueda necesitar dentro del campo. Y las condiciones del juego que hubo en San Felipe nos permitieron que Velásquez (Marcos) se pudiese meter a ratos entre los dos centrales y siento que se vio bien. Yo me voy contento, pero hay que mejorar mucho todavía. El plantel no está definido, hay que acomodar a la gente que viene llegando y afianzar el trabajo con el grupo que lleva ya más tiempo".

Si se pudiese medir en algún porcentaje, el presente futbolístico de Everton, Tapia indicó que "estamos un poquito más arriba de la mitad, dentro de lo que yo conozco a este grupo en donde a la mayoría los he tenido en Everton o en otros equipos y del cual sé que pueden mejorar aún más. Hay que mejorar la dinámica, el funcionamiento y todos los errores que nos arrojan los partidos. Y en cuanto a los aciertos se vio un buen armado, buenas ocasiones de gol, la gente que fue por fuera y los que ingresaron lo hicieron bien, pero se que este equipo puede dar mucho más".

Prueba de fuego

En relación al amistoso de mañana ante Talleres de Córdoba, Tapia indicó que "es un compromiso que adquirió el club y vamos a tratar de representar bien a nuestra institución, tratando de hacer un buen partido y seguir en la misma línea, buscando mejorar día a día el funcionamiento. Pero el partido más importante para nosotros es el de vuelta ante San Felipe ya que nos puede dar la clasificación a otra ronda en la Copa Chile y luego vendrá lo de Antofagasta. Pero lo de Talleres nos va a permitir trabajar ya en condiciones muy similares a lo que será nuestra competencia".


Sigue la "polémica" por las camisetas de entrenamiento