Secciones

El viento le ganó a las marejadas en L. Verde

Aunque el mar alcanzó el patio de las viviendas cercanas, no se comparó a lo ocurrido el invierno pasado. Pero, el viento sí hizo de las suyas.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera. - La Estrella de Valparaíso.

Recién a medianoche el temporal de viento y lluvia les dio respiro a los vecinos de Laguna Verde. Hasta ese momento, el temor a que el mar causara estragos como en tantas otras ocasiones, no les permitía conciliar el sueño.

A diferencia de lo ocurrido en el borde costero de Viña del Mar, aunque el agua salió cerca de cien metros, sólo alcanzó para mojar los patios de las viviendas, la mayoría de ellas instaladas sobre palafitos; como señal de que los vecinos ya aprendieron a convivir con la furia de la naturaleza.

Pero, si el mar esta vez no se metió con los vecinos del sector, sí lo hizo el viento, dejando restos de madera y de zinc en algunos sectores. Manuel Vergara, que vive hace un año frente a la playa, tuvo que ver cómo un baño químico que tenía adaptado como ducha, fue desplazado cerca de 50 metros.

"Como llevo poco tiempo, no sé cómo fue el año pasado, pero me cuentan que dejó la embarrada. Lo bueno es que ahora no pasó nada más y que el mar se portó bien", agradece Manuel Vergara. Ingrid Lizama lleva diez años viviendo en el lugar y sí puede comparar lo ocurrido ahora con el año pasado. "Lo que más se escuchaba era el sonido del mar, que a lo niños les da un poco de miedo. Pero, más que eso nada en comparación al año pasado", asegura la mujer.