Secciones

PDI indaga en red de amigos de Seba

A once días del escalofriante hallazgo del joven con más de cien puñaladas en residencial de sub. Ecuador.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera. - La Estrella de Valparaíso.

Mientras los locatarios y vecinos de subida Ecuador intentan recuperar la normalidad, luego de los agitados días que se vivieron la semana pasada tras el hallazgo del cuerpo de Sebastián Rojas Ortiz (de 25 años), continúan las diligencias para encontrar a él o los culpables del macabro crimen. Hasta ahora, no hay indicios concluyentes que lleven al asesino de las 100 puñaladas.

Durante los últimos días el trabajo de la PDI ha estado centrado en continuar con las entrevistas a amigos, familiares y residentes del lugar. Paralelamente, se está examinando un celular y un cuchillo encontrado en el dormitorio arrendado por el joven. "Se está trabajando con una red de amigos y se están buscando algunos videos si todavía perduran, pero no se ha encontrado nada hasta ahora por mucho tiempo que pasó. También seguimos reuniendo información con la familia. Pero, en general,lo que se está tratando de hacer es que nos llegue una información que levantamos de su teléfono celular", comenta el comisario Orlando Calderón.

Sobre las horas previas a la última vez que se vio con vida a Sebastián, el comisario indicó que se tienen antecedentes de que el joven no estuvo solo. "Se pudo establecer que estuvo compartiendo con algunos amigos en el lugar", agregó Calderón.

Tarde de sangre

Un mes desaparecido estuvo el joven de 25 años, mientras los residentes del hostal en que vivía se pasearon cientos de veces frente a la puerta de su habitación, sin sospechar que adentro su cuerpo yacía bajo su cama con más de 100 puñaladas. El dueño del lugar fue el primer testigo de la cruda escena, cuando tras tumbar la puerta que permanecía con candado, se encontró el cuerpo. Buscaba respuestas para la larga ausencia del joven y recuperar la habitación, cuya mensualidad no había sido cancelada, pero encontró mucho más que eso.