Secciones

Sigue a firme el paro de futbolistas profesionales

Hasta el momento, el torneo de Apertura en Chile no arranca el viernes.
E-mail Compartir

Sección Deportes

En forma unánime, los futbolistas profesionales decidieron mantener el llamado a paralización del Campeonato Nacional, cuyo inicio estaba previsto para este fin de semana (22, 23 y 24 de julio), debido a la mantención del sistema de ascenso y descenso, y las deudas impagas, que afectan principalmente a los clubes Deportes Ovalle y Deportes Linares, ambos de Segunda División.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de delegados de la mayoría de clubes de Arica a Puerto Montt y en un comienzo se dio cuenta de la reunión sostenida con la ANFP el jueves de la semana pasada, donde no hubo mayores avances respecto a las demandas levantadas por los jugadores.

Cabe recordar que la decisión de reducir el descenso a uno de Primera División a Primera B y eliminar el mismo hacia Segunda División resta competitividad a los torneos internos, cuyos clubes -al no verse amenazados en caso de una mala campaña- bajaron drásticamente el costo de las planillas y provocaron una cesantía de 120 jugadores en los dos series mayores y 300 en Segunda.

Reírse del público

Previo al inicio de este segundo cónclave de jugadores, se especuló con que los clubes estarían barajando la posibilidad de presentar juveniles en la fecha inaugural del campeonato, lo que generó el rechazo -y repudio- de los futbolistas y del propio presidente del Sifup, Carlos Soto.

"Si se llega a jugar con juveniles sería reirse del público y los abonados al CDF", señaló el ex futbolista, quien luego indicó que confía en los oficios de Arturo Salah, para destrabar el tema.

En el Sifup esperan que se modifiquen las bases de la competición local, para lo cual "se requiere un quórum en el Consejo de Presidentes, por lo tanto iremos a la ANFP a comunicar nuestra decisión".

Cabe recordar que ante la amenaza de los futbolistas agremiados, varios presidentes de clubes locales se pusieron de acuerdo para jugar el primer partido con jugadores de la cantera, con el fin de no suspender el inicio del torneo.

deportes@estrellavalpo.cl

Pablo Guede y su arribo al Cacique: "en este club hay que ganarlo todo"

E-mail Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presentó este lunes al nuevo director técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, quien aseguró que al tomar el desafío tuvo claro que en los "albos" existe la obligación de ganar todo lo que jueguen.

"En Colo Colo no es fácil, estamos a cinco o seis días del campeonato. Deberemos tener paciencia para implementar la idea de nuestro fútbol. Cuando vienes a Colo Colo sabes que tienes la obligación de ganar lo que juegues", declaró en conferencia de prensa.

"Tengo muy claro al club que vine y sé que acá hay que ganar, eso es Colo Colo", insistió.

En ese sentido, el ex San Lorenzo dijo que intentará "implementar lo que trato de hacer en los equipos que voy: presionar alto, atacar con mucha gente y defendernos mejor, para ser un equipo con intensidad que le guste tener la pelota y hacer más goles que el rival".

Consultado sobre la opción de reforzar al equipo, Guede sostuvo que posiblemente lo hagan, "pero hay que evaluar bien para no equivocarnos. Estamos bien con los que estamos y si nos salen cosas que interesen, iremos por ellas, pero si no, hay que estar tranquilos".

"Si creo que necesitamos cubrir una posición, aún tenemos 10 días. Llegará el momento de sentarme con el presidente, la comisión fútbol y pediré, pero no exigiré", complementó el ex técnico de Palestino para luego contar que tuvo la intención de descansar hasta diciembre, pero el llamado de Colo Colo le hizo replantearse sus vacaciones en Las Vegas.