Valparaíso se cuadra con el fútbol infantil
En el Estadio O'Higgins -y aprovechando las vacaciones de invierno- se llevó a cabo un más que interesante campeonato enfocado en los menores.
Como una forma de otorgar a los niños porteños un espacio recreativo-deportivo que les permita disfrutar en familia su periodo de vacaciones de invierno, la Oficina Comunal de la Infancia y Adolescencia, a través de uno de sus lineamientos relacionado con la prevención, organizó junto a los directivos técnicos de los clubes deportivos, el primer Campeonato de Fútbol Infantil en este periodo de descanso estudiantil de los menores.
Esta actividad se desarrolló en el Estadio O'Higgins, donde participaron ocho equipos de babyfútbol compuesto por siete niños cada uno, pertenecientes a diferentes clubes infantiles de distintos sectores de Valparaíso.
El primer lugar se lo adjudicó la Escuela de Fútbol Social Cultural Verde Esperanza, del sector Montedónico de Playa Ancha, a cargo del técnico Patricio González Gutiérrez, llevándose con ellos la copa de la Oficina Comunal de la Infancia y Adolescencia. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo Escuela Defensor Cuesta Colorada, a cargo del directivo técnico Jorge Cortez. El tercer lugar fue del Club San Jorge A, a cargo de Juan Zúñiga. Por último, el cuarto lugar se le otorgó a San Jorge B, a cargo de Jonathan Hidalgo.
Además se otorgaron diversos reconocimientos a los niños participantes como fue el premio al mejor arquero, que recayó en Nicolás Vergara Pasten, del equipo San Jorge. Los mejores goleadores fueron Williams Ferreira Díaz, del Equipo Cuesta Colorada y Javier Salinas, del Club San Jorge de sector de Rocuant Alto - Ramaditas.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró este tipo de iniciativas, pues promueven la vida sana, además de entregar entretenimiento a los niños. "Estas actividades deportivas están dadas para que en las vacaciones de invierno los niños tengan la posibilidad de divertirse sanamente, a través de los eventos organizados por la oficina de la Infancia y en coordinación con la Corporación Municipal de Deportes. Es importante felicitar a todos aquellos padres que se estimulan por traer a sus hijos para pasar estas vacaciones haciendo deporte junto a nosotros y con una muy buena organización y con todas las condiciones de seguridad del entorno para que lo disfruten plenamente".