Secciones

Everton le propinó una nueva tripleta a San Felipe y clasificó

Ante 5.024 espectadores, el cuadro de Héctor Tapia repitió su dosis goleadora y ya se instala entre los 16 mejores de la Copa Chile.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Al igual que en el Valle del Aconcagua (partido de ida) y luego también en Córdoba, Argentina (frente a Talleres), el renovado Everton de Héctor Tapia volvió a marcar de a tres para despachar anoche a Unión San Felipe e instalarse así en los octavos de final de la Copa Chile y todo esto.... casi sin despeinarse.

Y es que a decir verdad, el elenco forastero no fue rival para un Everton que sin esforzarse en demasía, marcó claras diferencias para alcanzar un marcador global de 6 a 1, sumando los dos compromisos de la primera fase.

El objetivo de Everton, en cuanto a su clasificación, estaba ya muy avanzado y había que mantener la calma para, primero, vencer a los pupilos del argentino Lovrincevich y luego, dejar una grata imagen en su reestreno oficial en Sausalito, ya como integrante de la Primera División. Y si bien, en el primer tiempo no hubo grandes luces, bastó una gran jugada y mejor definición del argentino Ceratto, para que los 5.024 fanáticos que acudieron anoche al Sausalito, comenzaran a soñar en grande. Previo a ello, el uruguayo Rodríguez ya había quebrado el hielo al anotar un penal, por falta sobre Diego Rojas, justo antes del primer cuarto de hora.

Equipo solidario

Con un 2-0 en un primer tiempo más bien pausado, lo de Everton pasaba por buscar variantes, probar fórmulas y ratificar en cancha lo versátil que pueden resultar varios de sus jugadores. Así por ejemplo, Dilan Zúñiga no hizo problemas con jugar por la banda izquierda, cuando en la ida jugó por derecha. El Seba Leyton acompañó en la contención y tras la salida de Alucema, pasó de lateral derecho; Suárez jugó de central y terminó de lateral por izquierda y arriba llegaron a jugar hasta cuatro jugadores, luego del reestreno de "Tatán" Varas, quien se sumó a la línea ofensiva integrada por Ceratto, Rodríguez y el Nico Orellana. Atrás, Rodrigo Echeverría estuvo más aplicado y Everton -en otro avance- entregó su arco invicto en un pleito en donde si bien la exigencia presentada por los aconcagüinos no fue de las mayores, había que ganar y sumar de a tres en un partido que dejó gratas sensaciones entre los hinchas viñamarinos.