Secciones

Cuerpo apareció flotando en playa de Concón

Asesoras del hogar lo vieron desde la micro y avisaron a la policía. El cadáver corresponde a un joven de 28 años que habría caído accidentalmente al mar.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Como todos los días, Sandra González se dirigía a su trabajo como asesora del hogar, cuando, desde la ventana de la micro, observó que un cuerpo semidesnudo flotaba en el mar, específicamente en el sector de la playa Bahamas, en Caleta Higuerillas. "Iba a mi trabajo cuando vi el cadáver flotando. Preocupada, me bajé y llamé a la policía para avisarle", afirmó, todavía impresionada. Su compañera María José Molina, que se dedica a limpiar departamentos, señaló que hizo lo mismo.

"Yo iba con mi hermano y ella. Mi hermano venía a la ventana y nos dice que hay un cuerpo. Me apunta dónde y cuando lo vemos, nos bajamos. En ese momento el cuerpo estaba más apegado a las rocas, pero después la corriente lo arrastró más para dentro. Fue chocante, porque creíamos que era uno de los pescadores desaparecidos, pero lo descartamos por la distancia", declaró.

Polera con sangre

A eso de las 10.00 de la mañana, Carabineros y personal de la Armada llegaron al lugar para verificar el hallazgo. Como las condiciones del mar eran favorables, el equipo de la Armada pudo rescatar en un corto plazo al hombre que, en horas de la tarde, fue identificado como Camilo Andrés Reyes Pinto, de 28 años.

Tras ser remitido el cuerpo al Servicio Médico Legal, la fiscal Vivian Quiñones instruyó las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, ya que en el sitio del suceso se encontró una polera ensangrentada y rastros en el pasto, además de un perro que no se alejaba del lugar.

Sin embargo, a las 16.30 horas se comprobó que no hubo intervención de terceros, ya que el joven se encontraba en estado de ebriedad.

"Perdió el equilibrio a eso de las 05.00 de la mañana aproximadamente y por eso se cayó al mar. La polera tampoco estaba ensangrentada, era vómito y el perrito siempre se quedó acompañándolo hasta el final", confirmó una fuente policial.

Vigilantes del metro continúan en huelga

E-mail Compartir

Tras un largo proceso de negociaciones que no prosperaron en acuerdos con la empresa Metro Valparaíso, los 33 vigilantes privados que se encargan de la seguridad en el sistema cumplen hoy una semana de huelga legal.

Si bien ambas partes asumen que han estado en constantes reuniones, el presidente del sindicato, Luis Vergara, afirma que "la empresa no ha querido ceder a la petición del reconocimiento económico a los vigilantes que realizan labores nocturnas en el Merval. Y sólo les estamos pidiendo un bono de 3 mil pesos, a pesar de todos los riesgos a los que los trabajadores nos exponemos".

Seguridad del merval

Respecto a la seguridad del servicio y los usuarios del metro, el dirigente agregó que actualmente hay sólo seis funcionarios que no están adheridos a la huelga y que continúan sus labores, lo que a su juicio no sería suficiente para garantizar la seguridad de los pasajeros al interior de los vagones. Esto ocurre en el momento en que el canal CHV dio a conocer las imágenes de un violento "turbazo" ocurrido hace un mes en la estación El Belloto, donde un numeroso grupo de antisociales robó a los pasajeros a bordo.

Desde la empresa afirman que "Merval cuenta con una extensa red de monitoreo remoto, a través de cámaras instaladas en todas sus instalaciones, que están conectadas a un centro de control central que realiza vigilancia las 24 horas del día y que activa las alertas a Carabineros de acuerdo a los protocolos establecidos".