A los penales se llevó el título la U. Viña del Mar
Segunda fue la PUCV y el tercer lugar fue para la Universidad Andrés Bello.
La selección de fútbol damas de la Universidad Viña del Mar, se coronó campeona de la disciplina en el marco de los Juegos Universitarios Navales, al derrotar en la final a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 12-11 en la definición a penales. En el tiempo reglamentario ambos elencos empataron a un gol por eso fue necesaria la tanda desde los 12 pasos.
Haciendo un recorrido por la campaña del campeón, señalar que la UVM consiguió un total de 8 triunfos y un empate, logrando el título de manera invicta, con un total de 61 goles a favor y 10 en contra, con una diferencia de más 51.
EL bronce
El tercer lugar de este torneo lo logró la Universidad Andrés Bello (UNAB) que venció por la cuenta mínima a la U. de Playa Ancha, en un partido que se realizó en el estadio atlético de Concón y como preliminar al primer lugar.
Cristián Urqueta, entrenador de la selección de fútbol damas de la UNAB, realizó un análisis positivo sobre el tercer lugar conseguido en los Juegos Navales, dándole énfasis al compromiso, unión y responsabilidad de sus dirigidas, como elementos fundamentales para conseguir los buenos resultados.
"El objetivo a corto plazo era llegar a la semifinal, después pasar a la final y si no se pudo, conseguir el tercer lugar. Trabajar con lluvia, con la universidad en toma no ha sido fácil, pero eso habla bien de las jugadoras y de la relación que tienen con el cuerpo técnico", expresó Urqueta.