Arica: formalizan a tres sujetos por contrabando de oro

E-mail Compartir

lLa Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, a través de su Unidad de la Alta Complejidad (UAC), formalizará a tres individuos por los delitos de contrabando impropio, comercio irregular y clandestino, además de facilitación de facturas ideológicamente falsas. Esto luego que en 2014 se les incautaran 15 lingotes de oro de origen extranjero avaluados en 1.500 millones, que pretendían trasladar hasta Santiago.

Cierran el paso Los Libertadores por frente de mal tiempo

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer se informó que el Paso Los Libertadores fue nuevamente cerrado debido al frente frío que trae consigo nevadas que caen a esta hora sobre esta zona de la cordillera. Debido a la recomendación de la Dirección de Vialidad el Sistema Integrado Cristo Redentor suspendió el tránsito para todo tipo de vehículo desde las 15.00 horas de Chile

La suspensión se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Implementarán un "protocolo de muerte" para niños del Sename

E-mail Compartir

Luego de la trágica muerte de Lisette, la niña de 11 años que falleció en el hogar Galvarino del Servicio Nacional de Menores de en Estación Central, las autoridades del Sename anunciaron la creación de un "protocolo de muerte", que diera instrucciones explícitas en los casos de decesos de niños o jóvenes en establecimientos vinculados al servicio. "Aún cuando ya existía la obligación de denunciar, quisimos ser más explícitos", señaló desde la institución Sename, Jorge Lavanderos.