cuatro tips para que los millennials se queden en la "pega" un buen tiempo
Que su entorno sea inclusivo y transparente:
Aseguran en Laborum.com que los millennials son nativos digitales y disponen de información para entender su entorno. Por ello, aquellos que tienen un entorno inclusivo y transparente enriquecen su confianza con su equipo y sus responsables. Aquellos que se ven constantemente desafiados y no se sienten estancados, tienen más ganas de quedarse en un trabajo y seguir aportando con sus ideas. La capacitación por competencias es una herramienta esencial para que evolucionen, dicen en la firma.
No sólo el currículum:
Aquellos que sienten que sus intereses, hobbies y habilidades son considerados dentro de su trabajo, es decir, que se usan sus competencias fuera de los marcos "tradicionales", están más motivados.
Incentivos de forma personalizada:
Se debe considerar que las prioridades de los empleados han cambiado: el salario ya no lo es todo; ahora entran en juego otros factores, para ellos, igualmente importantes. Por esto los incentivos han de ser individualizados, acorde a las necesidades del trabajador. Esta generación valora saber que la empresa se preocupa por su vida personal y que desarrolla planes de desarrollo para que tengan la oportunidad de evolucionar en la compañía. Un 52% tiene como prioridad las oportunidades de crecimiento.