Secciones

Reinaldo Sánchez: "Le pasó la cuenta no haberse retirado antes"

Ex presidente caturro declaró que lamentablemente el aporte futbolístico de David Pizarro, en su retorno, fue cero.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Reinaldo Sánchez, quien era el presidente de Wanderers cuando David Pizarro fue transferido al Udinese (1999), comentó que estuvo en el estadio hace dos semanas y pudo ver algunos minutos del volante ante Deportes La Serena. "El aporte de Pizaro en esta vuelta fue cero. Ese día lo vi jugar y fue desastroso, comentó el también ex jerarca de la Anfp. Sánchez es directo y comenta que son pocos los jugadores que después de los 35 años rinden y este no fue el caso del playanchino.

"Yo creo que sólo Espina (Marcelo) y Sierra (José Luis) pudieron rendir en su madurez, nadie más. Pizarro debió venirse antes y tener una gran despedida. Ahora sufrió muchas lesiones y no pudo jugar", sostuvo Sánchez, quien es bastante crítico a la hora de hablar de los jugadores profesionales, pues los cataloga como interesados en el dinero. "Sólo los jugadores amateur juegan por amor a la camiseta, los profesionales no y tal vez Pizarro tuvo problemas por ahí", recalcó el ex dirigente.

Hablando de la actualidad caturra, Sánchez manifestó que el semestre se viene muy complicado y muchos de los problemas existentes pasan por tener directivos que no saben de fútbol. En lo personal a él le hubiese gustado traer a Miguel "Cheíto" Ramírez como técnico, pero eso ya es tema del pasado.

Insisten de italia

Luca Leone, director deportivo del Pescara itakaino, conversó con CDF y confirmó el interés por el mediocampista. "Vamos a ir a conversar con él. Es un jugador importante. ¿Quién no querría tener a Pizarro en su equipo? Nos gustaría tenerlo en el plantel. Esperamos tener noticias en los próximos días", comentó el dirigente italiano.

Respecto a su vuelta a Italia, fuentes cercanas al jugador indicaron que Pizarro no tiene pensado regresar a Europa en el corto plazo.