Secciones

Claudio Moreno: "La familia del Tío Valentín está más tranquila"

E-mail Compartir

El estado de salud de Valentín Trujillo generó preocupación, luego de que se diera a conocer en la prensa que se encontraba internado en la Clínica Indisa. Desde el establecimiento médico indicaron que el pianista, de 83 años, fue hospitalizado "en la unidad de cuidados intermedios, tras una descompensación por insuficiencia cardíaca y presentar un cuadro estomacal".

El reconocido músico ingresó a la clínica el lunes a las 5:27 horas. "El paciente se encuentra estable, su insuficiencia cardíaca está siendo compensada a través de medicamentos y ya no presenta molestias digestivas", señaló ayer, a través de un comunicado, el Dr. Sebastián Ugarte, del Centro de Paciente Crítico de Clínica Indisa.

Claudio Moreno, conocido por caracteriza a Guru Guru, se refirió al estado de salud del Tío Valentín: "Él está de mejor ánimo. Está recuperándose. La familia está más tranquila. Tiene que cuidarse sí, pero ya están esperando que le den el alta", dijo.

El actor comentó que el músico nacional se mantiene muy activo. "El sigue haciendo show. Con Ángel Parra hacen algunas presentaciones. Siempre se está moviendo. También, hay una posibilidad de que trabajemos juntos, con el Profesor Rossa y Don Carter, en una gira con casinos. Él estaba muy entusiasmado con la idea cuando le contamos".

La última aparición televisiva del ex integrante de "El mundo del profesor Rossa" fue el 10 de mayo, en los Premios Pulsar, evento que fue emitido por La Red.

Iván Arenas, ex compañero del pianista, también manifestó su preocupación. "Obviamente esperamos que se recupere".

Jorge Hevia regresa a TVN para comentar los Juegos Olímpicos

El periodista cree que el evento deportivo será "un bálsamo" para el canal en un momento difícil. El 4 de agosto comienza la cobertura especial.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

TVN se prepara para iniciar la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La señal tiene altas expectativas en el evento deportivo y espera captar el interés del público, al ser el único canal abierto que cuenta con los derechos.

Jorge Hevia, ex animador emblemático del "Buenos días a todos", será parte de la cobertura especial y regresa a TVN. El periodista se encargará de animar algunos de los bloques deportivos y comentará las competencias de voleibol, deporte que conoce muy bien, porque fue seleccionado nacional de la disciplina.

"Siempre he estado haciendo cosas con TVN. Estuve en los Panamericanos de Toronto. Dado el buen resultado que tiene el canal, se está repitiendo la fórmula de tener conductores y especialistas", expresó Hevia.

El último formato del periodista en TVN fue "Conectados", programa que se emitía por la señal internacional y que finalizó en febrero. "Estamos en plena actividad, buscando los recursos para reincorporarnos a la señal internacional... En la medida que podamos financiar el programa éste volverá. Además, tenemos un compromiso moral con la gente que está afuera, porque nos veían mucho".

-¿Por qué se ha mantenido fiel a TVN?

-No he tenido la necesidad de hacer cualquier cosa en televisión. Después de que salí del "Buenos días a todos", me incorporé al área deportiva porque tenía contrato vigente. También hice el programa "Súper dupla" con mi hijo, Coke. Después, justo surge la posibilidad de hacer cosas en TV Chile (señal internacional de TVN). Entre hacer cualquier cosa en televisión abierta o un programa en TV Chile para millones de personas latinas, me pareció más atractivo este segundo formato.

-Se suele pensar que el fútbol se queda con el rating y quizás las otras disciplinas no se miran tanto...

-No creo que sea así. Los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, la gente se vuelca a verlos... es mucho más transversal el público que ve Juegos Olímpicos, que el que ve un Mundial de fútbol. Visualmente es muy atractivo. Estoy muy optimista con respecto al tema de los Juegos Olímpicos. Al margen de la presencia de los chilenos, la presencia de los deportistas más importantes del mundo, en un momento difícil para TVN, será un bálsamo.