Secciones

Castellón rompió el silencio, firmó al fin y será titular ante la "U"

E-mail Compartir

Había optado por el silencio, ya que literalmente se sentía... entre "la espada y la pared". No obstante, su tema ya fue solucionado y el joven golero wanderino, Gabriel Castellón, ya cuenta las horas para volver a custodiar la portería verde.

Ayer, tras la práctica en Mantagua, el meta se refirió al tema. "Ya gracias a Dios se pudo solucionar mi tema contractual, ya lo pudimos defender y ahora sólo me queda abocarme al campeonato", dijo el meta oriundo de Ramaditas, quien luego agregó que "se mal interpretaron mucho las cosas, a lo mejor se manejaron mal las decisiones en su momento y más por eso se dilató todo".

Respecto a su condición de referente en Wanderers, Castellón indicó que "el equipo cuenta con muchos jugadores de experiencia y más allá de los referentes, hay que pensar en el equipo. Tenemos grandes jugadores y en lo personal, me puse de lleno a disposición ya que quiero enfocarme en el campeonato y poner en problemas al profe, ya que es él quien decide quien juegue, pero hay que estar preparado para cualquier oportunidad".

En relación a su lucha por el puesto con Nery Veloso, el "Flaco" indicó que "Nery tiene mucha carrera, ha estado en la "U", en la Unión, también tiene un título... yo creo que el que ande mejor, tiene que jugar".

Finalmente y en relación a la partida de David Pizarro, el meta agregó que "me enteré por un familiar y lo lamento mucho, ya que si bien es una decisión de él, nos deja con una baja importante".

Incierto es el futuro del ex caturro Carlos Muñoz

El playanchino confirmó por Instagram que dejó de pertenecer al Al Ahli de Emiratos Arabes Unidos.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Durante el primer semestre de este año, el playanchino Carlos Muñoz jugó con el corazón apretado en Wanderers. Y es que quería rendir, hacer muchos goles y dejar a los caturros en alguna instancia o copa internacional, sabiendo incluso que de ser así... no la jugaría.

Quizás por ello, su mirada triste y perdida (apuntando al suelo), luego del último revés que sufrió Wanderers ante O'Higgins el pasado 15 de mayo en el Estadio El Teniente, lo que instaló a los rancagüinos -y no a los porteños- en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Muñoz sabía que tras ese partido, tenía que retornar al club dueño de su pase... el Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, institución que lo mandó a préstamo al Wanderers de Alfredo Arias pero que, al parecer, no le hizo muy grata la estadía al ex goleador caturro.

De hecho, fue el propio Muñoz quien fue dando ciertas señales de que por motivos "internos" o "de camarín", no se sentía cómodo en el Al Ahli. Y ayer, a través de Instagram, se confirmó su desvinculación.

"Me despido de una institución e hinchada que se han portado excelente conmigo. Gracias @alahlifc por todo y éxito en los próximos desafíos", escribió el futbolista, replicando luego sus palabras pero en idioma inglés.

Sus motivos

En entrevista concedida a 24 Horas, Muñoz confesó que "sus propios compañeros le hicieron la cama", por lo que muchas ganas de retornar... no tenía.

"Fue gente que tenía quizás más poder en el club, que quizás llevaban muchos años más y yo como venía recién llegando (...). Futbolísticamente no tenía porqué haber salido. Bueno, aquí se rompieron todos los códigos. En esos países es muy común que cada uno cuide su territorio y el de al lado le importa muy poco... eso lo aprendí de allá".

Tras volver a cerrar un ciclo en Wanderers (ese que terminó en mayo de este año), Muñoz sabía que en Emiratos Árabes Unidos, no estaba por ahora su destino.

"Volver a encontrarme con el cuerpo técnico y los dirigentes que me sacaron, no es lo más grato. Fueron seis meses muy duros los que tuve, sin jugar. Solo iba a entrenar todos los días y llegaba a la casa y mi hija me preguntaba... papá, ¿por qué no juegas?, imagínate la rabia que tenía, ganas de mandarlo todo a la m..." y al parecer, así no más sucedió.