Secciones

Cae banda de clonadores de tarjetas en V. Alemana

E-mail Compartir

Tres delincuentes habituales fueron arrestados por Carabineros cuando se aprestaban a cometer un cuantioso delito en Villa Alemana.

Alrededor de las 17.00 horas personal de seguridad del banco Corpbanca, que monitoreba a través de las cámaras el cajero automático ubicado en el supermercado Unimarc de calle Valparaíso N° 1982, se percató de la actitud sospechosa de tres sujetos que manipulaban el dispensador.

Alertaron a Carabineros las características físicas y de vestimentas de los tipos, y al recinto acudió personal especializado de investigación criminal del OS-9 de Valparaíso. Ellos recuperaron los archivos de grabación, donde quedó registrada la instalación de los aparatos tecnológicos. El OS-9 montó una vigilancia discreta en las inmediaciones, y cerca de las 19.20 horas entraron al banco los tres individuos, quienes fueron sorprendidos cuando manipulaban el cajero automático. Específicamente recogían los elementos que habían instalado, en este caso un skimmer y microcámara, para la clonación de las tarjetas de crédito y la captación de las claves de los usuarios. Los detenidos fueron identificados como P.A.C.N de 26 años, A.A.V.H., 23 y M.A.M.R de 42, chilenos que registran detenciones y antecedentes penales.

El fiscal Víctor Otero dispuso que los imputados fueran derivados al tribunal de garantía de Villa Alemana, para la formalización de cargos.

Choque entre dos buses dejó 28 heridos en Viña

Un par de ellos permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital. El resto tuvo lesiones leves. Aparentemente no se respetó una luz roja.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un bus particular que circulaba en dirección a los ponientes, en Viña del Mar, impactó a una micro de la línea 602 en la intersección de 1 Norte con Libertad.

El accidente se registró poco antes de las 07.00 de la mañana, cuando todos los pasajeros de la micro 602 viajaban hacia Reñaca para trabajar. A la emergencia acudió Siat de Carabineros y Bomberos. El doctor Jorge del Campo, jefe del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), señaló que recibió la alerta "de un choque de gran magnitud entre dos buses" y que por lo mismo se tuvieron que enviar cuatro móviles de la base viñamarina y vehículos de emergencia de los SAPU Miraflores y Nueva Aurora, Seguridad Ciudadana y clínicas privadas.

"En el lugar se activó el protocolo de atención a las múltiples víctimas, se constituyó un Triage hospitalario y se derivó a cada uno de ellos según su gravedad a los diversos recintos hospitalarios", explicó el doctor Del Campo.

Dos heridos graves

Si bien en un principio se habló de 40 heridos, durante la mañana el SSVQ informó que sólo se trataba de 28 personas, de las cuales dos permanecen en el Hospital Gustavo Fricke por su gravedad.

"Los dos casos más graves son un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años, que están con traumatismo torácico, pero fuera de riesgo vital. Se tomaron todos los exámenes necesarios y el hospital realizó el procedimiento completo con nuestros especialistas, cirujanos e internistas que evaluaron a los pacientes. Están estabilizados y estamos coordinando para que durante la mañana se hagan los traslados correspondientes", señaló el doctor Claudio Cisterna, Subdirector Médico (S) del Fricke.

Respecto a los otros siete pacientes que se atendían en el recinto, el médico indicó que "son de carácter leve, por lo tanto, una vez que los estabilicemos y manejemos las cosas habituales, van a ser derivados a su hogar". El resto de las personas fueron trasladadas a la Clínica Ciudad del Mar, hospital Clínico, Clínica Reñaca, hospital Naval e IST.

Las causas

De acuerdo al relato de testigos y de bomberos, el accidente se habría producido porque el bus intercomunal no habría respetado una luz roja. No obstante, las causas de este accidente que suspendió el tránsito en ambos sentidos hasta por lo menos las 08.15 horas, se seguirán investigando.