Frenaron en seco a la gran cimarra quillotana
Siguen los coletazos de la polémica fiesta en Quillota que hacía el llamado a realizar una gran "Cimarra Masiva" en agosto. El evento se difundió por las redes sociales e invitaba a los estudiantes secundarios a faltar a clases el próximo viernes 5 de agosto a las 08.00 horas, y hasta ofrecía descuentos en la entrada a quienes fueran a la fiesta usando su uniforme escolar.
El evento, a cargo de la productora de Limache "En Shock", fue funado por la Gobernación de Quillota y la Policía de Investigación a través de una denuncia en el Tribunal de Familia que alertaba sobre la polémica iniciativa.
El Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, señaló que nos parece una transgresión grave de los derechos del niño. "Hicimos una denuncia al Tribunal de Familia porque hay vulneración de derechos esenciales de los niños como es el acceso a la educación", dijo.
Desde el departamento de comunicaciones del municipio quillotano, señalaron que el organizador del evento logró obtener el permiso municipal ocultando información, pues solo señaló que se trataba de un "evento juvenil" y no dijeron que tenía una connotación que alentaba a los menores a faltar a clases, por lo tanto una vez que se supo que por Facebook el evento se llamaba "Cimarra Masiva", se caducó el permiso, cancelando definitivamente la autorización del evento, que se iba a realizar en un centro nocturno llamado "Club On", al cual no se le renovó su patente.
Asimismo, señalaron que de ahora en adelante aumentará el nivel de exigencia para este tipo de eventos, exigiendo antecedentes claros respecto del rango de edad y las actividades a realizar, además de exigir una autorización del seremi de Educación cuando se trate de un cambio de actividades de los estudiante ssecundarios.