Secciones

Tacos del terror en El Almendral

Durante el finde habrá una pista de subida y otra de bajada en Santos Ossa.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Para cruzar la avenida Argentina ayer arriba de un rodado había que armarse de paciencia. A eso de las 18 horas el taco era insufrible, desde Santos Ossa y Subida Washington por arriba y hasta Errázuriz y avenida España por abajo. El mismo panorama se podía apreciar en Colón, Independencia y Victoria donde los autos parecían estacionados.

Este caos vial se generó por el cierre parcial de la subida Santos Ossa debido a un hundimiento detectado en la calzada, a unos 300 metros de la estación Copec. Ante esta situación los técnicos de la municipalidad de Valparaíso y de la seremi de Obras Públicas determinaron que el tránsito quedara con dos pistas de subida y una de bajada entre las 17 y las 22 horas de ayer.

Mientras que para el fin de semana se determinaron otras medidas. "Por los trabajos que vamos a realizar va a quedar solamente una pista bidireccional, es decir, una de subida y una de bajada. Por lo tanto, sábado y domingo, Santos Ossa va a tener solamente una pista de subida y una de bajada, en ese sentido, es importante utilizar vías alternativas como la Ruta La Pólvora o Agua Santa o Las Palmas para bajar al plan", explicó el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra.

El seremi destacó que se trata de un trabajo de emergencia coordinado por el MOP y la Dirección de Vialidad con la Municipalidad de Valparaíso, Esval y la Concesionaria de la Ruta.

Los trabajos que se están realizando buscan establecer las causas precisas del hundimiento de la calzada. Hasta ahora no hay claridad sobre si se trata de una filtración de agua o una falla estructural.