Secciones

¿David contra Goliat, en Playa Ancha?: Wanderers recibe hoy al "gigante azul"

Con un aforo máximo de diez mil espectadores -y bajo estrictas medidas de seguridad- se jugará hoy al mediodía el llamativo pleito entre caturros y universitarios.-
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

En el papel, la contienda es desigual. Y si hacemos un breve repaso en cuanto a lo que ha contatado uno u otro o mejor todavía, ponemos en la balanza el valor de las planillas actuales de Wanderers y la Universidad de Chile, tampoco encontraremos puntos de comparación.

Pero aquel es precisamente, uno de los máximos atractivos que tiene el fútbol, ya que la "lógica de las billeteras" no siempre se impone dentro del campo de juego. Y a aquello apelará hoy Wanderers, el cual -a la usanza de David ante Goliat- pretende bajarle los humos a una Universidad de Chile que llega inflada a más no poder desde la capital.

Es cierto, los azules cuentan hoy en día con el plantel más caro del fútbol chileno y que con sólo el sueldo mensual de Jean Beausejour, por ejemplo, se solucionarían varias de las penurias de un Wanderers que rebajó en un tercio su planilla en relación a la que tenía el elenco que dirigía Alfredo Arias.

Hoy, con otro uruguayo en el banco -Eduardo Espinel asumió el desafío- y ya sin el aporte y la experiencia de David Pizarro (que renunció a mitad de semana), Wanderers saldrá a dar la sorpresa, apelando primero a su localía (500 fueron las entradas dispuestas para la visita) y, lo más recurrente y prioritario en estos casos, a la garra y amor propio que el jugador de Wanderers siempre pone en Playa Ancha. De hecho, el último antecedente genera gratos recuerdos en Valparaíso, ya que el pasado 2 de abril, Wanderers venció por 5-4 a la "U" de Beccacece.

Por los puntos

Desde ambas trincheras, se anuncian equipos ofensivos y que saldrán por los tres puntos.

Eduardo Espinel, en Wanderers, sabe de los pergaminos que tiene el cuadro azul, pero así y todo, asegura... darán pelea. "Haremos nuestro mejor esfuerzo, el resultado no lo puedo asegurar, pero estos jugadores van a dar lo mejor de sí", sentenció en las horas previas, el ex técnico del Plaza Colonia de Uruguay.

Por el bando contrario, el aún cuestionado Beccacece se puso la vara alta al asegurar que con este equipo, no queda otra alternativa que levantar la copa. "Uno cree que a través de un buen rendimiento y funcionamiento los resultados deberían ser favorables. Vamos a intentar construir una 'U' protagonista".