Secciones

Perdió auto que aún no paga en veloz portonazo

Drama vive trabajador de Los Placeres, que este fin de semana fue intimidado con arma de fuego por un solitario antisocial.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Treinta y dos meses le restan por pagar su vehículo a Dagoberto Gallardo. El gran problema es que ya no lo tiene consigo, porque este fin de semana fue víctima de un portonazo en cerro Los Placeres.

La noche del sábado , cerca de las 21.00 horas, llegó a su domicilio en el pasaje Dr. Fonck. Dice que notó la presencia de un móvil con un extraño, pero no le dio mayor importancia. Estacionó en la calle su Volkswagen Gol, patente GKYX-66, del año 2014 y color gris metálico, avaluado en más de 4 millones de pesos. Al descender para abrir el portón, Dagoberto cometió el error de dejar la puerta sin seguro y el motor funcionando con la llave puesta.

Cuando abría el acceso metálico, notó que un desconocido raudamente se puso al volante de su automóvil. Corrió hacia la puerta del conductor para frenarlo, pero a cambio recibió un insulto y un arma de fuego se asomó por la ventana y apuntó a su cuerpo.

Evitó forcejeo

En una sabia decisión, evitó el forcejeo y optó por no oponer resistencia, por lo que el sujeto se alejó raudamente. La arteria estaba solitaria, sin vecinos ni colectivos, y Dagoberto corrió algunos metros detrás de su Volkswagen que se perdió en el cerro. En estado de shock fue al retén para colocar la denuncia. Con las horas se aclaró que el extraño que vio al llegar a su hogar quiso llevarse el auto de un vecino, y al verse impedido optó por el suyo. "El vehículo lo adquirí con mucho esfuerzo para que una hija se movilizara. Ella lo usaba mucho más que yo. Había pagado cuatro letras de un préstamo a tres años. No lo tenía asegurado y en realidad debí hacerlo, es preferible gastar un poco más. Ojalá aparezca luego y en buena forma", declaró el afectado que por primera vez sufre un delito similar. Pide que la comunidad lo apoye con datos para ubicar el Volkswagen.