Secciones

Cerato no escondió su molestia con la cancha sintética

A pesar de no haber sido un factor determinante en la derrota, el delantero señaló que este tipo de terreno no le hace bien en lo físico.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

No estaba en los planes de nadie al interior de Everton comenzar el torneo y su vuelta a la división de honor con una derrota, sobre todo tras haber dejado una buena impresión en la llave frente a Unión San Felipe por Copa Chile.

Y aunque el terreno de juego no ayudó mucho, Héctor Tapia y sus dirigidos tienen trabajo pendiente tras el dudoso debut que tuvieron el domingo pasado frente a Deportes Iquique.

Uno de los referentes hoy por hoy es Maximiliano Cerato, quien comentó lo que significa jugar en cancha sintética y reconoció que es complejo este tipo de pasto. "Es complicado porque los rebotes son diferentes, se hace más difícil y siempre la cancha sintética trae lesiones en jugadores como en tobillo, rodilla, ligamentos...no deberían existir las canchas sintéticas, pero bueno; eso no es una excusa hoy nos tocó jugar a los dos equipos en cancha sintética a lo mejor ellos están más acostumbrados a la cancha porque vienen jugando hace varios partidos en esta cancha pero a nosotros nos faltó otra cosa".

Eso sí le restó importancia a las dimensiones del campo. "La cancha, si bien es pequeña, donde no se podía jugar mucho, pero bueno nosotros venimos a lo mejor perdiendo en los balones detenidos no nos pasó solamente en este partido nos viene pasando hace dos o tres partidos atrás, así que es una cuenta pendiente que tenemos nosotros para seguir creciendo", comentó el delantero.

Más despiertos

Pero Cerato también fue autocrítico. "Haciendo un análisis, nos faltó más intensidad, más agresividad y sobre todo estar más despiertos en los balones detenidos, sobre todo en esta cancha".

El delantero de la escuadra ruletera y quien jugara desde el primer minuto el domingo, se tomó la derrota de manera mesurada y aseguró que fue mejor que se diera al inicio del torneo. "Menos mal que nos pasó ahora en el primer partido para darnos cuenta de que si no somos inteligentes y agresivos como lo veníamos haciendo los partidos anteriores no vamos a conseguir nada, así que creo que es un traspié que nos va a servir para madurar y mejorar como también crecer como equipo" sentenció el atacante.

Everton entrenó ayer y hoy tendrán el día libre para ya mañana ir preparando lo que será el duelo del próximo domingo frente a San Luis en el estadio Sausalito.

La Estrella de Valparaíso

Pizarro no retornará a Italia y podría fichar en equipo capitalino

E-mail Compartir

Aunque sonaba fuerte su regreso a Italia tras su abrupta salida de Santiago Wanderers, David Pizarro sigue en la búsqueda de un club, aunque asegura que espera sea en Chile. Ante ese escenario, equipos locales a estarían moviendo sus piezas para reclutar al volante porteño.

Así lo consignó Titular.cl, que aseguró que Unión Española y Colo Colo estarían analizando la posibilidad de incluir al playanchino en sus filas.

Óscar Meneses, gerente deportivo de los albos, ya se habría contactado con el campeón de América, según señalaron en el sitio.

Los hispanos buscan reforzar su medioterreno y el nombre del "Pek" seduce mucho al cuerpo técnico liderado por Martín Palermo. Mientras que los albos estarían en la misma situación. De hecho, el director deportivo del conjunto popular, Óscar Meneses, ya se habría contactado con el campeón de América para buscar su contratación.En entrevista con el programa Sintonía Verde, de radio Portales de Valparaíso, el ex Udinese y Fiorentina manifestó que "quiero demostrar que sólo fue un año malo en cuento a las lesiones y nada más" y que "espero poder seguir jugando en Chile".

Casa en valpo

Antes de finiquitar con Wanderers, el porteño adquirió dos propiedades en Valparaíso con la finalidad de armar su residencia definitiva, además sus hijos siguen estudiando en la Scuola Italiana de Viña y por lo visto la familia Pizarro Gómez no piensa moverse de la zona.

Su traspaso a un nuevo club debería definirse en los próximos días, pues el libro de pases cierra dentro de esta semana.