Secciones

Consejos para lograr un abdomen plano

E-mail Compartir

La alimentación es fundamental

Hay que evitar los alimentos que contengan mucha grasa. Comer en exceso por la noche tampoco es favorable. Si se siente hambre tarde, se puede hacer una rica ensalada de verduras verdes, como lechugas, espárragos o acelgas.


Rutinas de ejercicios para el abdomen

Sólo 10 minutos diarios de ejercicios bastan para comenzar a observar cambios en el cuerpo . Para lograrlo es importante establecer series de abdominales y repetirlas al menos tres veces. No olvide beber agua tras ejercitar.


Cómo trabajar los oblicuos

Hay grasa que se acumula en las zonas laterales del abdomen. Un ejercicio simple para trabajar esta parte es recostarse boca arriba, flectar las piernas y tocar con las manos los tobillos, alternadamente.

El look estrella


Modelo y diseñadora. Es argentina. Saltó a la fama en Chile después de participar en el reality show "Amor a Prueba". Estudió bachiller en arte y comunicación y diseño textil. No olvide compensar los abdominales con ejercicios dorsales

Una vez que terminada la rutina escogida, puede ponerse boca abajo y levantar el mentón y la espalda, alejándose del suelo. De esa forma estirará toda la zona abdominal y evitarás lesiones.

Tips para tonificar el cuerpo en estos meses

Expertos advierten que el entrenamiento femenino está lleno de mitos, como que ellas se vuelven en exceso musculosas o que dañan sus articulaciones.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Seis meses de entrenamiento previo es el tiempo promedio que los expertos recomiendan para prepararse para vivir un "verano sin polera". Por esta razón, principios de agosto es un buen momento para ponerse zapatillas y empezar a ejercitarse.

Sin embargo, hay quienes temen comenzar una rutina metódica de ejercicios, porque creen en los mitos que rodean al trabajo físico, tales como que las mujeres se vuelven musculosas, se pueden dañar las articulaciones o que se necesita demasiado tiempo en el gimnasio para obtener un resultado que valga la pena.

Felipe Zuloaga, gerente de operaciones de Smart Fit Chile, aclara que obtener resultados es posible, pero con "objetivos realistas, usando una buena técnica y manteniendo regularidad en el entrenamiento".

¿Mujeres musculosas?

Al momento de iniciar la actividad física, hay quienes creen que las mujeres desarrollan músculos enormes. Felipe Zuloaga destaca que esto es un mito, ya que "factores como la genética y el bajo nivel de testosterona, vuelve a las mujeres menos susceptibles al aumento de masa muscular en relación a los hombres, independientemente de su tipo de programa de entrenamiento". Por su parte, Pablo Muñoz, entrenador de Easyexfit y profesor de educación física, recalca que para llegar a esos niveles de musculatura "no sólo se necesita entrenamiento, también de otros factores externos como los suplementos alimenticios o inyecciones".

Las articulaciones

Otro mito dice que el entrenamiento con pesas daña las articulaciones, pero al realizarlo de una forma adecuada, mejora la resistencia de los ligamentos. "El problema es cuando se realiza al aire libre. En nuestro país no hay tantos espacios adaptados para realizar deporte y en esos casos se pueden dañar las articulaciones", explica Pablo Muñoz.

Cuánto entrenar

Hay quienes creen que se necesitan largas horas de entrenamiento para conseguir un cuerpo tonificado. "Pero estudios han demostrado que ejercitar dos veces por semana, por 30 minutos, trae resultados sustanciales", dice Zuloaga.

Al respecto, Pablo Muñoz plantea que en el centro donde trabaja, como lo hacen con electroestimulación, "20 minutos de ejercicios, equivalen a tres horas de gimnasio". Además, con seis meses de entrenamiento, ya se deberían "ver resultados en el cuerpo", recalca.