Secciones

Le quitaron la micro y lo dejaron en Lo Vásquez

E-mail Compartir

Una odisea vivió un conductor de micro que denunció un robo con intimidación en Valparaíso.

El afectado es I.D.U.U., chofer de la línea 114 de la empresa Fenur, que cumple recorrido entre Belloto y Valparaíso. Relató que el delito se perpetró cerca de las 20.30 horas, cuando manejaba una máquina Mercedes Benz, año 2004, patente VX-8858, de color gris naranjo, por la avenida Errázuriz. Al llegar a la plaza Aduana se le acercaron los últimos tres pasajeros que transportaba. Uno extrajo un arma de fuego, aparentemente una pistola, y lo intimidó para que dejara el volante y lo obligaron a lanzarse al piso. Otro de los antisociales se puso en el asiento de conductor, y enfilaron en dirección hacia Santiago por la Ruta 68. A la altura del kilómetro 79, sector del Santuario de Lo Vásquez, los delincuentes obligaron a la víctima a descender y ellos continuaron su escape hacia la capital. El afectado, que resultó ileso en el asalto, logró que un automovilista lo trajera de vuelta hacia la costa, y llegó hasta la Siat de Peñuelas a interponer la denuncia. Claro que la víctima no pudo entregar mayores antecedentes de los hampones. De todas maneras el vehículo, avaluado en 18 millones de pesos, fue encargado a todo el país y se analizan los peajes para determinar su trayectoria.

Se pagó de una deuda robando un automóvil

E-mail Compartir

Un insólito caso policial se registró en Quillota.

Un hombre identificado como W.T.O., domiciliado en Nueva Aurora de Mauco, señaló a Carabineros que en horas de la mañana fue visitado por C.R.E.M., a quien le adeuda un dinero. Como el primero no le entregó la plata, el sujeto en un momento de descuido le arrebató su automóvil marca Renault, modelo Sinboy, de color negro, y emprendió la huida. La víctima hizo la denuncia por robo, pero horas más tarde el ladrón lo llamó para decirle que entregaría el móvil cerca de su domicilio. Carabineros acudió al lugar y halló el móvil y al sospechoso, que en vano trató de zafar del problema ocultándose en el baño de su hogar. Más encima al efectuarle un registro de sus vestimentas, los carabineros le encontraron una pistola marca Rexton, calibre 32 con su número de serie borrado. Fue reconocido por la víctima como el autor del robo de su vehículo. El imputado registraba una orden de aprehensión pendiente por hurto, en el juzgado de garantía de Valparaíso.

Violencia intrafamiliar en matrimonio policial: carabinera denunció a ex

Afectada es de la misma comisaría donde han ocurrido otros casos. Funcionaria estaría pidiendo traslado a una unidad del sur.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

A la Fiscalía llegó un caso de violencia intrafamiliar que involucra a dos funcionarios activos de la policía uniformada.

Según datos recabados por La Estrella, los implicados son una carabinera de 22 años de la Octava Comisaría Florida, y un treinteañero cabo 2° de la Primera Comisaría Sur. El matrimonio se encuentra separado de hecho desde enero de este año, porque ella alegó violencia sicológica durante la convivencia. Tienen una hija en común de dos años, que vive actualmente con la madre. De acuerdo a la denuncia de la víctima que está en poder del Ministerio Público, ella fue la semana pasada hasta la casa de su ex suegra en Playa Ancha a recoger a su hija que estaba a su cuidado. Allí se topó con su marido, quien la recriminó por gestionar una demanda por pensión alimenticia en su contra.

Patada

Tras un intercambio de palabras, el policía la agarró del pelo y la empujó en forma violenta, cayendo sobre un sillón. Cuando se enderezaba la tomó por la mandíbula y la tiró al piso, dandole además una patada en el tórax. El episodio de violencia fue delante de la pequeña. La funcionaria constató lesiones leves en el consultorio Quebrada Verde e hizo la denuncia en su unidad policial. Consiguió una medida de protección con la Fiscalía para que su ex no se le acerque, y además que hayan rondas periódicas de carabineros en la residencia donde pernocta actualmente, que no es su domicilio habitual.

Trascendió que la joven carabinera teme por su seguridad y la de su hija, estaría sufriendo acoso en su trabajo de parte de su ex y sus parientes, por lo que está gestionando con sus superiores la posibilidad de acceder a una vivienda en una población fiscal de la zona, o un traslado hasta una unidad en el sur del país, donde ella tiene arraigo familiar.

Suman denuncias por vif en cuartel

No es el primer episodio de violencia intrafamilar contra funcionarias en la Octava Comisaría Florida. El año pasado La Estrella publicó el caso de una agresión mutua en la unidad. Fuentes del caso indican que hay cuatro denuncias de dos carabineras, una cabo 2° y una sargento 2°. Algunas están con licencia médica (una embarazada) y otras a la espera de un traslado. Uno de los atacantes fue dado de baja de la institución y otro tiene días de arresto. Al cierre de esta edición, Carabineros no se pronunció respecto de este caso.