Secciones

En Quillota encontraron a lolita antofagastina que andaba perdida

E-mail Compartir

Por fin se terminó la angustia de la familia de la joven M.G, de sólo 15 años y oriunda de Antofagasta. La menor se encontraba desaparecida desde el 25 de julio pasado, y que tras una semana de intensa búsqueda, finalmente fue encontrada en la ciudad de Quillota.

Según la información publicada en el sitio Soyantofagasta.cl, la menor habría sido hallada junto a un hombre de 30 años, con quien al parecer habría huido desde la ciudad nortina. Una tía de la joven relató que "se supone que salió a las 07:40 de la casa con destino a la escuela, pero nadie la vio entrar al colegio y tampoco nadie la vio salir".

Por otro lado, fue Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, quienes recibieron un llamado anónimo informándoles sobre el posible paradero de la adolescente en Quillota. Luego de esto, se desplegó un procedimiento que les permitió dar con la estudiante de la Escuela F-60 de Antofagasta.

Buen estado de salud

Si bien al momento del hallazgo la joven se encontraba en buenas condiciones de salud, Carabineros indagará la posible ocurrencia de delitos de índole sexual por parte del adulto que la acompañaba.

Además, desde la institución aseguraron que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia de Quillota.

Y mientras los padres de la menor viajan a buscarla, ella fue entregada a un familiar que vive en Santiago.

Respecto al caso, el jefe de SEBV Valparaíso, capitán Jorge Guzmán, dijo que "es importante recordar a la ciudadanía -en especial a los varones- que no importando si tiene o no el consentimiento, al mantener relaciones sexuales o acciones de connotación sexual con una menor de edad será delito".

Joven de Limache gana campeonato mundial de discursos

E-mail Compartir

Por segundo ocasión, el joven limachino Luciano Valenzuela Romero se proclamó campeón del Campeonato Mundial de Discursos en Español desarrollado en Córdoba, España, repitiendo el cetro obtenido el año 2013 en Madrid. Un importante logro donde participaron 180 discursistas de 22 países de habla hispana y extranjera, donde prima la improvisación y la oratoria.

El torneo constó de cuatro etapas, donde en la etapa preliminar, Luciano habló de la búsqueda de la felicidad. En Cuartos de Final, el orador tuvo 100 segundos para hablar del tema "Cuando te conocí tu ex te había dejado". En la ronda de semifinales, los participantes debían utilizar el discurso de algún personaje famoso, donde Valenzuela utilizó el de Steve Jobs dado en la Universidad de Stanford el año 2005. Y en la final, expuso sobre la hipótesis de que a los oradores les quedaban 17 años de vida.

Vecinos de la escala Anfitea temen porque muro les caiga encima

A esto se les suma el problema de los carretes luciferinos que desde hace casi tres años ocurren en el lugar y que nadie ha podido frenar.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes

Desde el año 2014 los vecinos de la escala Anfitea, la cual une el cerro San Juan de Dios con la Subida Ecuador en Valparaíso, han dado una tremenda lucha por los problemas de delincuencia que se centran en dicho lugar.

Los vecinos reclaman que desde el jueves al sábado por la noche no pueden dormir debido a los constantes carretes improvisados que ocurren en el sector. La situación ha sido publicada en varias oportunidades en nuestro medio, pero según Jaime Tapia, vecino del sector, "no ha pasado nada".

Agregó que "hemos hablado con distintas autoridades, pero no tenemos respuesta".

Sin embargo, el vecino señala al diario La Estrella de Valparaíso que además de los carretes interminables, ahora es un muro el que les está causando problemas.

Se trata de un muro que queda justo a un costado de la transitada escala y que en cualquier momento puede caer encima de algún transeúnte que pase por el lugar.

"Por acá pasan muchos escolares y también personas mayores que bajan desde el cerro hasta el plan. Cada vez que hay un temblor o cada vez que llueve se cae un pedazo de muro y temo que de un día para otro ocurra una tragedia", señaló Tapia a este medio.

Según el propio vecino han sido innumerables las ocasiones en que se ha comunicado con autoridades locales, pero nadie le ofrece una solución a su tema.

"Le envié hasta una carta a la Presidenta de la República contándole nuestra problemática. Ella me respondió, pero delegó la obligación en las autoridades locales, a las mismas que yo ya había contactado y que no me dieron respuesta", señaló Jaime Tapia, quien agregó que "realmente estamos desesperados porque creemos que en cualquier momento esto se cae y mata a alguien".