Alcalde advierte falsas inscripciones por farmacia
Un llamado al autocuidado realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras algunas consultas realizadas por los vecinos, en cuanto a la inscripción a la Farmacia Comunal, donde especifica que no se ha dispuesto a funcionarios para que realicen, puerta a puerta, la inscripción a la Farmacia Comunal de Valparaíso y mucho menos cobrar, en ningún caso, por esta inscripción.
El alcalde Jorge Castro enfatizó a la comunidad porteña que la inscripción para acceder a medicamentos desde la Farmacia Comunal, es completamente gratuita y solo se debe realizar en los puntos de inscripción oficiales para este fin, los cuales se encuentran ubicados en la Ilustre Municipalidad de Valparaíso (Av. Argentina 864, Plataforma Social módulos 36 y 37) y en el punto de inscripción habilitado en el sector Placilla-Curauma, ubicado en dependencias de la Delegación Municipal (Obispo Valdés N° 1421, local 16, Portal Mayor de Curauma).
El jefe comunal visiblemente molesto señaló que "es el colmo que existan personas capaces de jugar con este tipo de situaciones. La Farmacia Popular Porteña es una necesidad básica, porque claramente los remedios cada día están más caros y la idea es ayudar a los porteños. Sin embargo, cuando hay gente que lucra con esto me da impotencia puesto que muchas personas pueden caer en este juego y por ello pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar. No hay cobro por inscribirse. Es un derecho por ser porteños y no vamos a permitir que esto se utilice para fines delictuales".
Municipio porteño hizo hincapié que si algún vecino sorprende a alguna persona realizando inscripción en domicilio o cobro, haga las denuncias correspondientes, así como también recordó que frente a cualquier duda o consulta se comuniquen al número 32-2939413.