Secciones

Colo Colo descarta arribo de David Pizarro y estarían tras los pasos de Carlitos Muñoz

E-mail Compartir

El gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, descartó tener a David Pizarro como una opción de refuerzo para el entrenador Pablo Guede. Aunque reconoció haber sido contactado para negociar con el Fantasista. "Efectivamente nos ofrecieron a David Pizarro algunos cercanos a él. A cualquier equipo le gustaría tener a un jugador así, pero tenemos cinco valores en esa posición. La verdad es que por eso lo descartamos", expresó. El encargado de buscar los refuerzos del club aclaró que la plantilla del elenco popular no está cerrada, pese a que mañana se cierra el libro de pases. "Vamos a ver si se da algo de aquí al jueves, pero no hay muchas opciones dónde mirar", dijo.

Sin embargo, ayer se abrió una posibilidad para el regreso de Carlos Muñoz a Colo Colo. El delantero se desvinculó del Al-Ahli de los Emiratos Árabes y está en condiciones de negociar. Eso sí, en la misma riña está Wanderers, que formó al jugador y que también está interesado en ficharlo antes de que se termine el plazo.

Por otra parte, el directivo reveló que el arribo del zaguero Paulo Díaz desde San Lorenzo "está difícil. Vamos a agotar la última instancia, pero cada vez está más complicado".

¿Pizarro a la U?

En cuanto a David Pizarro, también podría tener una posibilidad en el equipo rival. El volante ya jugó en Universidad de Chile bajo el mando de César Vaccia y podría retornar al elenco, si llega a algún acuerdo con la concesionaria.

El entrenador de los azules estaría interesado en tenerlo para que aporte experiencia al plantel.

La U utiliza estrategia al estilo "Marcelo Bielsa" para revertir los malos resultados

Beccacece y Bonini trabajan intensamente, de forma individual y en grupos más reducidos, en la previa del duelo ante Antofagasta.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Sebastián Beccacece roza el límite de la paciencia de los dirigentes. En los 18 partidos oficiales que ha disputado desde que asumió en el banco azul, sólo ha vencido en tres, perdió siete y empató ocho. Con esos resultados, incluyendo el debut en este torneo, alcanzó un 31,5% de rendimiento. Es por eso que vencer el sábado se vuelve fundamental para el deté y, para lograrlo, usa el mismo método de Marcelo Bielsa.

Ayer, en la práctica matutina, el preparador físico Luis María Bonini realizó el entrenamiento con grupos reducidos. Al comienzo trabajó con circuitos de ejercicios en el pasto sintético y luego hizo trotar a sus dirigidos en el pasto natural.

Después hubo un partido amistoso con el Club Deportivo La Pintana, el que fue protagonizado -en su mayoría- por jugadores suplentes.

A eso se suma, que el cuerpo técnico planificó charlas individuales para corregir errores específicos, tal como lo hacía Bielsa en la Selección Chilena. Sistema que fue seguido por Jorge Sampaoli y que ahora replica el cuerpo técnico azul. "Nos han mostrado muchos videos a cada uno. Hemos tenido distintas charlas para corregir los errores. Ojalá que eso se vea reflejado en el resultado", dijo Gustavo Lorenzetti, al ser consultado por este medio sobre las estrategias con las que se busca lograr un triunfo.

La presión

Por otra parte, el jugador de los azules descartó sentirse con mayor responsabilidad por la inversión millonaria que hizo Azul Azul. Según afirmó, "la presión la tenemos cuando es una camiseta tan importante como la de la U. Es cierto que hay un plantel nuevo, los que llegaron saben de qué se trata, entonces, me parece que todo esto se va a tapar y el camino a abrir, si volvemos a conseguir un triunfo".

Pero en la U saben que ganar el sábado ayudaría a quitar un poco la presión. El directorio de la concesionaria le dio un semestre completo a Beccacece, pero ahora está condicional. Cada punto y cada partido será clave para continuar siendo el entrenador de la U.

Por lo mismo, el rosarino respaldó al DT. "Es exagerado, en mi opinión (hablar de su continuidad), pero así es el fútbol. Nos queda responder el fin de semana, tratar de ganar y buscar el funcionamiento de los partidos de preparación; el sábado tenemos una chance que no podemos dejar pasar", indicó.

Pero eso no fue lo único que sucedió ayer en el CDA. También se cerró la negociación de Johnny Herrera con el club. El portero firmó hasta 2018 y aseguró su continuidad en el equipo que lo vio crecer. Aunque, si llega alguna buena oferta para ambas partes, el meta podría partir de Universidad de Chile.